Salvaguarda Estado derechos de menor agredido por su padrastro


DIF - Chihuahua

Se tomaron medidas de protección urgentes como lo establece la Ley, por lo que el menor se encuentra bajo la tutela del Estado.

18 de julio de 2018 · 01:59pm


En relación al caso del menor que fue agredido físicamente por su padrastro en pasados días, el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, César Enrique Juárez, dio a conocer que se tomaron medidas de protección urgente como lo establece la Ley y el infante se encuentra ya bajo la tutela del Estado.


Señaló que esta acción se debe a que la Procuraduría determinó que las lesiones que recibió el infante, representaban peligro inminente para su vida.


En ese sentido, manifestó que procederán a restituir los derechos vulnerados del menor, tales como la identidad y seguridad, aunado a los que determine la investigación.


¨La Procuraduría se encargará de restituir todos y cada uno de esos derechos¨, afirmó el funcionario.


Así mismo, refirió que coadyuvarán con la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte para que las investigaciones queden debidamente esclarecidas y poner a disposición del juzgador a quien resulte responsable; por lo que trabajarán de manera coordinada y coadyuvante tal como lo establece la ley con los agentes del Ministerio Público para esclarecer el caso.


Por último, enfatizó que hay que esperar a que tome su curso las investigaciones toda vez que el menor fue retirado de su familia de origen para quedar al resguardo del Estado y este comience a trabajar con la restitución de sus derechos vulnerados.