Obra de teatro “nuestros derechos, nuestra salud” recorrerá el estado


DIF - Chihuahua

Más de 7 mil niñas y niños de educación primaria de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Chihuahua y Camargo fueron beneficiados con estas acciones

6 de junio de 2017 · 08:31pm

Desde el día primero de junio Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua (DIF Estatal), en coordinación con DIF Nacional y la empresa Tetra Pak, realizan una gira por varios municipios como son Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Chihuahua y Camargo, para llevar a través del área de Fortalecimiento Familiar de la Procuraduría del Estado, una obra de teatro con personajes interactivos, con la finalidad de que más de 7 mil 700 niños y niñas de educación primaria conozcan y difundan sus derechos de una manera divertida y entretenida.


El inicio de esta gira fue en ciudad Juárez en un acto en el que el Lic. César Juárez, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal Chihuahua, agradeció al equipo de Fortalecimiento Familiar de dicha Procuraduría por la organización de los eventos y dijo a las niñas y niños ahí reunidos lo importante que resulta conocer cada uno de sus derechos para tener un desarrollo íntegro en un ambiente social y familiar sano.


Posteriormente en la ciudad de Chihuahua, esta obra se presentó en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, en donde el C.P. Marco Antonio Ordoñez Hernández, director general del DIF Estatal, al decirles a los asistentes que en esa Institución tienen el compromiso de promover los derechos de todos los niños y niñas, destacó que el gobernador, Javier Corral, en su toma de protesta dijo que la niñez del estado de Chihuahua es lo más importante y la prioridad para su gobierno.

La obra fue del agrado de los niños, quienes opinaron que se divirtieron y aprendieron sobre sus derechos a través de esta dinámica.


Esta gira es la primera de varios eventos que se estarán presentando próximamente en el estado para fomentar el bienestar de la niñez de Chihuahua.