DIF estatal se ofrece como un puente a fin garantizar educación a niñas y niños en situación de vulnerabilidad


DIF - Chihuahua

El organismo trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte en la gira de entrega de útiles escolares

11 de septiembre de 2018 · 01:18pm


Esta semana concluirá la gira ¨DIF de Puertas Abiertas con tu Municipio¨, la cual tiene como objetivo llegar a 20 municipios de la entidad para entregar paquetes de útiles escolares a niñas y niños en situación de alta marginación y por ende vulnerabilidad.


La presidenta del DIF estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, expresó que esta gira se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte (SED), a fin de garantizar no sólo su derecho a la educación, sino que a través de instrumentos como talleres y cortometrajes, con prácticas divertidas y amenas, permita identificar y prevenir situaciones de riesgo en las niñas y niños de nuestro estado.


Además de fortalecer valores, se logra robustecer la estructura familiar desde la cercanía, trabajando juntos y en equipo, refirió. La meta es llegar a 20 municipios de la entidad, se han visitado 16 municipios desde el 22 de agosto que inició la gira.


Al realizar la entrega de los paquetes y platicado con los alumnos, maestros y padres de familiares, resaltó que estas acciones representa el principio de lo que podría ser una gran alianza para que trabajar juntos, ya que están conscientes de que el sector educativo requiere más que dotar a las niñas y niños de útiles escolares.


¨El DIF estatal esta ofreciéndose como un puente, porque sabemos que para el gobernador Javier Corral, la educación es la llave, al presente mejor y al futuro por porvenir como él lo llama¨, precisó.

Compartió que al momento de la entrega de útiles escolares se vive un ambiente de alegría y algarabía, como en familia con las niñas, niños y maestros.


Finalmente manifestó que buscan garantizar la permanencia y cercanía con las personas de los municipios que integran la entidad, que permita continuar ofreciendo las acciones de otras instancias para adicional al deber y qué hacer del DIF Estatal, que es el fortalecimiento familiar y prevención de diversas problemáticas sociales.


La gira ha entregado los útiles escolares en municipios como Chihuahua; Rosales; San José del Sitio, en Satevó; Parral; El Tule; San Francisco de Conchos; Saucillo; Delicias; Julimes; La Junta y Tomochí, de Guerrero; Matachí; Temósachi; Creel y San Juanito, de Bocoyna, Bachíniva y Madera. Los próximos municipios beneficiados serán Riva Palacio, Ojinaga, Santa Isabel, Cuahtémoc, Guazapares y Carichí.


Es importante mencionar que con estas entregas se favorecerán 780 mil alumnos y alumnas de nivel preescolar, 21 mil 777 estudiantes que asisten a 220 diversas primarias y seis mil 531 adolescentes que asisten a 68 diferente secundarias.