DIF Estatal atiende a infantes y adolescentes con daño cerebral en Ciudad Juárez


DIF - Chihuahua

Es la primera vez en la historia del DIF estatal que se realiza la aplicación de toxina botulínica, en atención a pacientes con parálisis cerebral infantil en Juárez y municipios de la Zona Norte

20 de febrero de 2019 · 04:15pm


El DIF estatal a través del Centro de Rehabilitación Integral Física, por primera vez en Juárez, realizó la aplicación de la toxina botulínica tipo A, dirigido a pacientes con parálisis cerebral infantil (PCI) en Ciudad Juárez.


La toxina, permite mejorar la motricidad de miembros superiores e inferiores de 50 niñas, niños y adolescentes a partir de los cinco años de edad.


La aplicación de la toxina botulínica se complementa con terapias físicas a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación y el Centro de Rehabilitación Integral Física.


En septiembre de 2018, por primera vez en la historia del DIF estatal se aplicó la toxina a beneficiarios de los municipios de Janos, Casas Grandes, Buenaventura y Ciudad Juárez.

Con estas acciones el DIF estatal reitera su compromiso por acercar los servicios y beneficios de la toxina botulínica, con una rehabilitación integral a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.