DIF estatal brinda terapia de rehabilitación y consulta médica a más de 4 mil personas en Juárez


DIF - Chihuahua

En la frontera existen tres Unidades Básicas de Rehabilitación y un Centro de Rehabilitación Integral Física, que además tiene taller de prótesis

28 de febrero de 2019 · 10:59am


El Gobierno del Estado a través del DIF estatal, ofrece servicio de consultas médicas especializadas y terapias de rehabilitación física para la ciudadanía, con calidad en la atención fisioterapéutica en Juárez.


La ciudad cuenta con el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF) y tres Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), distribuidas en el Centro de Salud Anapra, La Cuesta y Senderos San Isidro.


El CRIF tiene diversas áreas de servicio, como terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicológica, laboratorio de prótesis, transporte para pacientes con alguna discapacidad y electromiografías.

En 2018, se otorgaron dos mil 503 consultas médicas especializadas, 121 mil 565 terapias de rehabilitación física; en beneficio de cuatro mil 402 personas, a través del CRIF y UBR que hay en la frontera.


En el estado existen tres Centros de Rehabilitación y 78 Unidades Básicas de Rehabilitación.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 656 629 33 00 extensión 55390 de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas; o bien, acudir a Calle Fierro Norte número 300, Colonia Arroyo Colorado.