Convocan a jóvenes a contribuir en la visibilización del trabajo y vida de mujeres chihuahuenses


DIF - Chihuahua

Las bases se pueden consultar en el enlace bit.ly/editatona19

26 de marzo de 2019 · 01:08pm


El Instituto Chihuahuense de la Juventud en colaboración con Wikipedia A.C., invita a mujeres jóvenes a participar y contribuir en la visibilización del trabajo y vida de las mujeres mexicanas, en particular chihuahuenses, a través del evento Editatona 2019.


Así lo dio a conocer Adriana García Espejel, delegada del ICHIJUV en Juárez, quien dijo que el evento se desarrollará el próximo sábado seis de abril de 09:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de Tec Milenio.


Editatona es una edición colectiva de Wikipedia, liderada por mujeres a fin de aumentar el material y artículos de mujeres talentosas en la red, explicó.


Con estas acciones se busca aumentar la participación de las mujeres chihuahuenses y su trayectoria destacada; involucrando a mujeres jóvenes en las tecnologías de la comunicación mediante la labor de editoras, agregó.


Señaló que es una estrategia educativa e innovadora que involucra a mujres jóvenes con la finalidad de empoderarlas en el manejo de tecnologías de la comunicación y que con ello, visibilicen los logros de mujeres chihuahuenses convirtiéndose en un modelo positivo a seguir.

Pablo Morales, coordinador operativo de la dependencia estatal, dijo que las bases se pueden consultar en el enlace bit.ly/editatona19


Recordar que el evento va dirigido a mujeres jóvenes de 12 a 29 años, que deseen participar como editoras en Wikipedia.


Se elegirán 30 biografías de mujeres chihuahuenses, se buscarán referencias bibliográficas para documentar y escribir su biografía como un artículo de Wikipedia.


Para mayores informes pueden acudir a las oficinas de ICHIJUV ubicadas en Avenida Tecnológico 4450, Colonia Partido Iglesias, en el Parque Central Poniente, o bien comunicarse al teléfono 656 640 69 29 de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.