Selecciona DIF Estatal a 99 organizaciones sociales que recibirán 300 mil pesos de apoyo


DIF - Chihuahua

La selección fue realizada por el Comité Pre-dictaminador que evaluó la solicitud y el modelo de atención de cada una; por instrucciones del gobernador Javier Corral, el monto destinado a las organizaciones se incrementó de 17.5 a 30 mdp

2 de mayo de 2019 · 12:40pm


Un total de 99 organizaciones sociales de 121 inscritas en la Convocatoria Pública No. DIF/OSC/01/2019 para apoyos a las Organizaciones de la Sociedad Civil 2019 resultaron seleccionadas, informó la titular del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, María Eloísa Solís Terrazas.


Cada una de estas asociaciones recibirá 300 mil pesos para implementar su modelo de atención de fortalecimiento familiar. Por iniciativa del gobernador Javier Corral Jurado, la bolsa de recursos para la convocatoria 2019 pasó de 17.5 a los 30 millones de pesos, de los cuales 2.5 millones son coparticipación de la Fundación del empresariado Chihuahuense (Fechac).


María Eloísa Solís Terrazas explicó que la selección de las OSC fue realizado por el Comité Pre-dictaminador y Dictaminador que sesionó del 24 al 27 de abril, en donde se revisó tanto el formato de presentación de solicitud, como el modelo de atención y la guía en la cual la organización va llevar a cabo su proyecto.


Agregó que de las 99 organizaciones seleccionadas, 44 son de la capital del estado; 26 corresponden a Ciudad Juárez; seis son de los municipios de Delicias y Cuauhtémoc y un número más reducido pertenece a Aldama, Camargo, Urique, Carichí, Jiménez, Guachochi, Guerrero, Casas Grandes y Guadalupe y Calvo.