Estado y Fechac apoyan con 30 mdp a 100 Organizaciones de la Sociedad Civil


DIF - Chihuahua

El Gobierno del Estado le apuesta al papel que juegan las organizaciones de la sociedad civil: Javier Corral Jurado

20 de mayo de 2019 · 02:53pm


Este estímulo es para programas de prevención de abuso sexual, embarazo en adolescentes, nutrición, fomento al buen trato y también de prevención al suicidio.


Durante el arranque de actividades del Programa de apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil, el gobernador Javier Corral Jurado expuso que para este año se otorga un estímulo de 30 millones de pesos a 100 de estas organizaciones para que los destinen a proyectos de prevención a favor de niñas, niños y adolescentes.


El mandatario detalló que este es un programa a favor de las organizaciones de la sociedad civil que le interesa mucho al Gobierno del Estado seguir apoyando, tal como se muestra en los 100 proyectos que han sido debidamente seleccionados para este año con 300 mil pesos que recibirán cada uno.


“Cuando nos reunimos para conocer el informe, ahí nos comprometidos a incrementar la asignación presupuestal y también ahí mismo comprometidos al representante de Fechac para que ellos empezaran a participar, ahora están contribuyendo con 2.5 millones de pesos”, afirmó.

Detalló que es un programa que ha crecido cada año, pues se ha apostado al papel que juegan las organizaciones de la sociedad civil.


Estos apoyos, precisó, se hace también en el tema de las estancias infantiles en donde se reconoce el papel que juega la sociedad civil organizada, la convocatoria se emitió por estos días y de un universo de 198 estancias infantiles se registraron 165 que van a recibir apoyos mensuales de Gobierno del Estado de 10 y hasta 15 mil pesos mensuales, según el cupo.


“Nuestra puesta es seguir trabajando de la mano de las organizaciones de la sociedad civil, es reconocer no solamente el papel de intermediación sino de factor clave que, en muchas problemáticas realizan y sobre todo aquellas que tienen que ver con el fortalecimiento familiar”, afirmó.


En su intervención, María Isabel Barraza Pak, directora general del DIF Estatal, señaló que hoy se inicia una etapa más de un gran proyecto al que este gobierno estatal humanista y de gran sentido social le ha apostado toda su confianza y por lo tanto ha propiciado los mecanismos que buscan multiplicar el trabajo conjunto con la sociedad civil organizada.


Durante el desarrollo del evento se llevó a cabo la firma de convenio con la sociedad civil Programas Compañeros, representada por María Ramos Rodríguez, participando María Isabel Barraza Pak, directora general del DIF Estatal, así como el gobernador Javier Corral.