Informa DIF Estatal últimas 4 organizaciones que recibirán apoyos económicos para protección de la niñez


DIF - Chihuahua

El Comité Organizador analizó los 25 proyectos que respondieron a la convocatoria DIF/OSC/01/2019-BIS de apoyos 2019, para completar un listado definitivo de 100 que recibirán $300 mil como ayuda para trabajar en la prevención del suicidio, embarazo adolescente y abuso sexual infantil

29 de mayo de 2019 · 12:51pm


Este martes 28 de mayo a las 15:00, el DIF Estatal de Chihuahua dio a conocer las últimas cuatro organizaciones de la sociedad civil (OCS) que se integrarán a un listado final de 100, que recibirán una asignación individual de 300 mil pesos por parte del Gobierno del Estado.

De esta manera las seleccionadas de entre 25 proyectos que participaron, son: Regeneración del Tejido Social, Retos México A.C.; LightShine Una Esperanza Viva A.C.; Club de la Tercera Edad Época de Oro A.C., y la Fundación Rotarios Chihuahua Campestre A.C.


Para ello, el Comité Dictaminador analizó las propuestas enviadas por las asociaciones que respondieron a la convocatoria DIF/OSC/01/2019-BIS de apoyos 2019, para sumar cuatro más, a las 96 previamente elegidas mediante la primera invitación, emitida el pasado 8 de abril del presente año.


María Eloísa Solís Terrazas, titular del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, explicó que la invitación para la asignación de apoyos en 2019, estuvo dirigida a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en Chihuahua en prevención de suicidio, embarazo adolescente y abuso sexual infantil.


Un total de 100 asociaciones de este tipo recibirán 300 mil pesos cada una, provenientes de un fondo de 30 millones de pesos, de los cuales, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) aportó 2.5 millones.


Los cuatro proyectos seleccionados en esta convocatoria BIS, como una segunda etapa del proceso completo, fueron dados a conocer en las instalaciones del Museo Semilla este martes 28 a las 15:00, observó María Eloísa Solís Terrazas.


Señaló que la convocatoria de apoyos a OSC inició en 2017, con un presupuesto de 5.5 millones de pesos en beneficio de 21 organizaciones, y posteriormente en 2018 la bolsa se incrementó a 17.5 millones de pesos para 65 asociaciones.


Para 2019, por iniciativa del gobernador Javier Corral Jurado el fondo y la cantidad de asociaciones apoyadas se ampliaron a 30 millones de pesos y a una centena, respectivamente.


El Comité Dictaminador está integrado por Fechac; el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana; el Centro de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil; la Junta de Asistencia Privada; el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y el DIF Estatal.