Realiza Estado Foro Interactivo en Prevención de Embarazo en la Adolescencia


DIF - Chihuahua

También se le obliga a pagar por la reparación del daño

20 de junio de 2019 · 04:28pm


Con la finalidad de informar, concientizar y sensibilizar a directivas escolares y personal docente de escuelas secundarias del suroriente y norponiente de Ciudad Juárez, el Gobierno del Estado realizó el Foro Interactivo en Prevención de Embarazo en la Adolescencia.


El evento se llevó a cabo en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, donde participaron las subsecretarías de Desarrollo Social, Cultura y Educación de la Zona Norte.


También estuvo personal de la Secretaría de Salud, Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), Consejo Estatal de Población (Coespo), así como del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.


Estas acciones están enfocadas a erradicar el embarazo en menores de 15 años, ya que la ciudad fronteriza ocupa el primer lugar a nivel estatal y el segundo a nivel nacional en embarazo adolescente.


Con ello se brindarán herramientas y estrategias de prevención a todo el colectivo educativo, supervisoras, supervisores, asesoras técnicas, asesores técnicos y cuadro de pedagogía, abordando el tema de la sexualidad de manera sana, informada, consciente y con sentido, bajo un enfoque de Derechos Humanos, Perspectiva de Género y Masculinidades sanas.


De esta manera el Estado llegará a las juventudes que se encuentran en las zonas más vulnerables de la localidad para atender la problemática con programas integrales.