Distribuirá Estado 1,200 aparatos auditivos gratuitos a grupos vulnerables


DIF - Chihuahua

Este programa de beneficio a la población de escasos recursos es posible por un convenio que hay entre Estado y Fundación Telmex

21 de junio de 2019 · 04:04pm


El Gobierno del Estado, a través del Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), habrá de distribuir de manera gratuita mil 200 aparatos auditivos a grupos vulnerables de Ciudad Juárez, por lo que invita a las personas necesitadas a registrarse para recibir el beneficio.


Lo anterior fue expuesto en conferencia de prensa por Alejandra Durán Payán, administradora del CRIF, mismo que depende del DIF Estatal.


Indicó que las personas de cualquier edad que, desean realizar el trámite para obtener dicho beneficio deben acudir a las oficinas del CRIF, ubicado en calle Fierro #300 de la Colonia Arroyo Colorado, entre 16 de Septiembre y Segunda de Ugarte.


Explicó que del programa funciona mediante un convenio entre el Gobierno del Estado y la Fundación Telmex, donde cada instancia aporta un peso para llevar este beneficio a la comunidad que no puede costear los aparatos.


Precisó que los requisitos básicos que se solicitan son: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.


Después de aportar estos datos la persona pasa con la trabajadora social para realizar un estudio socioeconómico.


Durán Payán señaló que en septiembre se hará la entrega de los aparatos auditivos, por lo que más adelante se les comunicará la fecha precisa para hacer la audiometría, la toma del molde y la entrega del auditivo, todo en un mismo día.


Si una persona requiere de otro aparato, se estará en la disposición de entregar los dos, manifestó.


Agregó que la audiometría y el molde tampoco tienen ningún costo para la población, pero ambas cosas tienen tienen un costo aproximado en el mercado de 2 mil 300 pesos.

La fecha límite para recibir las solicitudes es hasta agosto del presente.