Se suman 10 familias al modelo de “Puertas Abiertas” del DIF Estatal en favor de la niñez


DIF - Chihuahua

Van 15 los hogares certificados que contribuyen con el Estado a la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes que están bajo la tutela de la Procuraduría de Protección estatal

28 de junio de 2019 · 11:07am


Esperan el 4 de julio otro grupo de 10 familias avaladas por organismos internacionales

Diez familias más se sumaron al programa del DIF Estatal que garantiza el derecho a una vida familiar de niñas, niños y adolescentes que están bajo la tutela del Gobierno del Estado.


Con ellas, van 15 las familias certificadas a través del modelo “Familias de Puertas Abiertas” que comenzó el 24 de octubre del 2017, con el primer convenio firmado con organizaciones internacionales de la sociedad civil (OSC) como LightShine y la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf).


Se espera que el próximo 4 de julio sea acreditado otro grupo de 10 familias, informó, César Enrique Juárez, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“La meta es alcanzar los 50 hogares que contribuyan con el Estado a la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, señaló.


Dijo que recientemente, en coordinación con Relaf, se capacitó a integrantes de Casa Amiga en Juárez y Chihuahua, y se desarrollaron mesas de trabajo encaminadas al seguimiento de la agenda de trabajo con representantes del Programa.


De los 10 hogares de apoyo que se incorporarán, tres están dirigidos a la atención específica de adolescentes.


Al respecto, destacó que “Familias de Puertas Abiertas” del DIF Estatal de Chihuahua es reconocido por ser punta de lanza a nivel nacional y un referente internacional por el trabajo inclusivo que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con la sociedad civil.


Agregó que durante las últimas semanas Relaf y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés)​ han coordinado una serie de actividades técnicas sobre el tema en los estados de Chihuahua, Guanajuato, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Ciudad de México.