Viven más de 559 menores un “Verano Sensacional 2019” en el Museo Semilla


DIF - Chihuahua

Este lunes 15 comenzó la segunda etapa de “Veraneada Steam” exclusivo para grupos de 12 a 16 años, mientras que la tercera y última etapa será del 29 de julio al 9 de agosto sobre cómo ser un youtuber

18 de julio de 2019 · 10:35am


El color y la alegría llegaron para quedarse estas vacaciones en las instalaciones del Museo Semilla donde 559 niñas, niños y adolescentes disfrutaron del “Verano Sensacional 2019” y de la “Veraneada Steam”, a cargo del personal de la Dirección de Esparcimiento del DIF Estatal de Chihuahua.


Durante el desarrollo de estas actividades, menores de edad disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas, orientadas a fomentar su creatividad y desarrollo cognoscitivo.


Al respecto, la coordinadora de guías del Museo Semilla, Denise María Carrasco Anaya, detalló que año con año, como es tradición en este centro de esparcimiento, el personal preparó para ofrecer un itinerario interactivo y divertido.


Esto, para que padres y madres de familia pudieran inscribir a sus hijos e hijas en los campamentos y talleres de verano, en dos diferentes grupos de edad: de 4 a 11 años y de 12 a 16 años.


Para “Verano Sensacional 2019” hubo una asistencia de 506 niñas y niños de entre 4 y 11 años de edad, quienes practicaron ajedrez, handball, rally de colores e increíbles viajes en el tiempo.

Además tuvieron muchas actividades recreativas que contribuyeron a fortalecer su crecimiento intelectual durante unas increíbles vacaciones.


Respecto al grupo de adolescentes de entre 12 y 16 años, se registraron 53 en la primera etapa de “Veraneada Steam” donde aprendieron desarrollo de aplicaciones para teléfono celular, programación y animación por computadora.


La segunda etapa de este taller inició este lunes 15 de julio para ofrecer dos intensas semanas en las que instructores especiales les enseñarán a desarmar celulares, robótica, y pintura.

Finalmente, del 29 de julio al 9 de agosto será la última etapa de “Veraneada Steam”, acerca de temas sobre cómo ser un youtuber.


Los cursos y talleres son de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, y tienen un costo por cada dos semanas de mil 300 pesos, informó el Museo Semilla del DIF Estatal de Chihuahua.