Presidenta del DIF Estatal entrega equipo de cómputo a adolescente invidente


DIF - Chihuahua

El estudiante solicitó al gobernador del Estado, Javier Corral una computadora para continuar con sus estudios de bachillerato y hoy su anhelo fue cumplido

19 de septiembre de 2017 · 05:13pm

 

Luego que semanas atrás el joven Irving Misael Durán Gutiérrez, de 16 años de edad, con discapacidad visual, solicitó una computadora al Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, con el fin de continuar sus estudios de bachillerato, este día su anhelo fue cumplido por parte de la Presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira, al acudir al Registro Civil de las oficinas administrativas “José María Morelos y Pavón”.


La Presidenta del DIF Estatal felicitó y agradeció a Irving, el ejemplo y tenacidad que tiene, ya que es motivo de inspiración para muchos jóvenes de salir adelante.


¨Espero que te sirva mucho para que sigas siendo ese alumno sobresaliente¨, agregó.

Señaló que estarán pendientes del desempeño y que cuenta con todo el apoyo y respaldo necesario.


Al joven se le entregó también un acta de nacimiento y CURP por parte del Coordinador y Oficial del Registro Civil, Javier Palacios Reyes.


Irving expresó su alegría por la nueva computadora y le entregó una carta a la Presidenta del DIF Estatal, en braille como forma de agradecimiento por el apoyo brindado.


Entre las actividades que realiza Irving está la natación, asistencia a clases de apoyo académico y tocar la flauta transversal dentro de la Orquesta Esperanza Azteca.


Una vez que termine la preparatoria, Irving planea ingresar al Seminario.