Entrega Gobernador Centro Regional de Rehabilitación equipado en Saucillo


DIF - Chihuahua

La Caravana de las Familias, obsequió, juguetes, artículos escolares y lúdicos, jugos, lácteos, gelatinas, también termos, árboles, e información preventiva de la violencia sexual, promoción de actividades de entretenimiento y solidaridad con motivo de la pandemia.

Gobierno del Estado, a través del DIF estatal celebró el Día de las Familias en México con una caravana que recorrió las calles del centro y poniente de Juárez con música, mariachis, colores, obsequios y mensajes preventivos, de seguridad y de unidad familiar.


El evento fue simultáneo en Ciudad Juárez y en la capital del Estado, donde fue encabezado por el Gobernador Javier Corral y Cinthia Aideé Chavira, Presidenta del DIF Estatal.


El contingente fue integrado por 70 autos con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, DIF del Estado, Colegio de Bachilleres, Ichijuv, Deportes, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Cultura, Desarrollo Social y Protección Civil; así como con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y clubes de motociclistas y autos antiguos, e incluso el conocido Turibus, todos llevaron con entusiasmo música, globos y obsequios a la gente que siguió el evento.


A su paso la Caravana obsequió, juguetes, artículos escolares y lúdicos, jugos, lácteos, gelatinas, también termos, árboles, e información preventiva de la violencia sexual, promoción de actividades de entretenimiento y solidaridad con motivo de la pandemia, informó, Martha Rodríguez Plaza, Coordinadora de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal Zona Norte.


“Hoy es el Día de las Familias y lo que queremos es reconocer la diversidad, hoy estaremos pasando por el recorrido por algunas de las colonias que tienen mayores índices de violencia intrafamiliar, esta es una problemática que debemos atender”, dijo Rodríguez Plaza.


El recorrido inició en el Estadio de Béisbol Juárez y partieron hacia el Monumento a Benito Juárez por la calle Reforma, luego se dirigieron por la 16 de septiembre hasta el poniente de Juárez, donde tomaron la calle Chiapas y por la División del Norte regresaron al punto de partida, casi cuatro horas después del arranque.


Vecinos de las colonias El Barreal, Centro, Insurgentes, Lázaro Cárdenas, Fronteriza, Chihuahua, Anexas, Emiliano Zapata, Galeana y Anáhuac, mientras que en Chihuahua estará en colonia Jardines de Oriente y Paseos del Camino Real entre otras, salieron a encontrar la caravana, para disfrutar su música, payasos y ambiente de festividad, así como para recibir obsequios e información.