Encienden la rueda de la fortuna del nuevo Parque Infantil de la ciudad de Chihuahua


DIF - Chihuahua

A través del programa Chihuahua Adelante realizan Cinthia Chavira y la directora del DIF Estatal, Teresita Fuentes, prueba de funcionamiento de la espectacular atracción que se podrá disfrutar en semáforo verde

Con el encendido de la rueda de fortuna, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral y la directora del organismo, Teresita Fuentes Vélez, realizaron la primera prueba de funcionamiento de este espectacular atractivo en lo que será el nuevo Parque Infantil para las niñas y los niños de Chihuahua, el cual se podrá disfrutar en semáforo verde.


A través del programa Chihuahua Adelante conducido por el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, se mostró a las y los chihuahuenses vía redes sociodigitales, la remodelación de las instalaciones y los nuevos juegos mecánicos que fueron instalados para convertirlo además en un parque incluyente.


Informaron que la rueda de la fortuna fue traída desde China y tuvo una inversión de 8 millones de pesos, mientras que toda la obra fue realizada con 60 millones de pesos.


Cuenta con 42 metros de altura y un diámetro de 38 metros, 24 cabinas y capacidad total para 96 personas.


Debido a que la obra está prácticamente terminada, la presidenta del DIF informó que harán una propuesta al Consejo Estatal de Salud para que les permita atender a las niñas y a los niños en un entorno y un espacio controlado que no represente riesgo, para que “podamos así garantizar la atención psicosocial y paliar los efectos de la pandemia en los niños y las niñas de Chihuahua en estas instalaciones”.


Jesús Mesta expresó que el Parque Infantil es un área muy significativa para todos los chihuahuenses; tiene más de mil 14000 metros cuadrados y desde hace 20 años no se le había realizado ninguna mejora.


Sin embargo, desde que inició esta administración se proyectó reavivar estas instalaciones.

La presidenta del DIF indicó que la capacidad de las instalaciones aumentarán significativamente, ya que de 120 mil asistentes al año, pasarán a cerca de 200 mil quienes van a poder disfrutar de estas nuevas instalaciones.


Relató que cuando se hizo la licitación de la obra, la empresa ganadora compró la rueda de la fortuna en China, justamente en el epicentro de donde se empezaron a registrar los primeros casos de COVID-19, lo que dificultó el traslado de la infraestructura desde el otro lado del mundo hasta Chihuahua.


El siguiente reto fue para la instalación del juego, ya que se buscó mantener la comunicación entre la empresa china y quienes llevaron a cabo el proceso de armado, “finalmente la podemos ver al cien por ciento funcionando, completamente armada, con sus luces led que es un atractivo visual adicional, muy muy bonito que ofrece una vista muy imponente de toda la ciudad desde arriba”.


Esperamos, añadió, con mucha ilusión que sea muy pronto cuando las familias chihuahuenses puedan disfrutarla.


Cinthia Chavira informó que la rueda de la fortuna tendrá un nombre, mientras que el nombre del parque, que resultó de un concurso, se dará a conocer al momento de abrirlo a las familias.

Jesús Mesta consideró que sin duda, esta rueda de la fortuna se convertirá muy pronto en un ícono de la ciudad de Chihuahua.


Se trata de un parque inclusivo, cuenta con accesibilidad universal de manera que las familias con bebés en carriola y las personas, especialmente los niños con discapacidad tendrán acceso prácticamente a todas las áreas y podrán disfrutar de juegos especialmente diseñados para ellos.


Tiene además 21 juegos mecánicos, pista de hielo sintético para 80 personas, 44 juegos recreativos, tobogán, trenecito, un teatro al aire libre con capacidad para 250 personas, un pabellón con servicios médicos, área de lactancia, área de comida, tres módulos de baños y dos áreas de piñatas.


Cámaras de vigilancia para que las familias se sientan seguras