Llama Gobernador a redoblar empatía y solidaridad esta Navidad


DIF - Chihuahua

Encabeza Javier Corral la tradicional ceremonia del encendido del Árbol Navideño, que en esta ocasión se realizó de manera virtual y se transmitió por las redes sociodigitales de Gobierno del Estado, al igual que el festival musical para festejar las fiestas decembrinas

Al encabezar la ceremonia virtual del encendido del Árbol de Navidad, el gobernador Javier Corral llamó a los chihuahuenses a redoblar los ánimos de generosidad, armonía, amor y empatía con la familia, así como a la solidaridad con los que menos tienen y más lo necesitan en estos tiempos de pandemia.


Invitó a la ciudadanía a renovar esperanzas y con espíritu fraternal y voluntad de entendimiento, seguir trabajando Unidos con Valor, por el Chihuahua que se quiere legar a las nuevas generaciones.


El encendido se realizó desde el Patio Central de Palacio de Gobierno en la capital del estado y simultáneamente en las poblaciones de Santa Bárbara, Casas Grandes, Ciudad Juárez, Jiménez, Balleza, Camargo, Parral, Creel y San Juanito.

Acompañado de Cinthia Aidé Chavira, presidenta del DIF Estatal y su ahijada Arantxa Martínez Ortíz, el mandatario estatal dijo estar consciente de que en esta ocasión las fiestas decembrinas serán radicalmente distintas, particularmente en este 2020 que fue un año difícil.

Señaló que la llegada de un virus desconocido, de consecuencias fatales, cambió el modo de relacionarse entre la población: “fue duro, porque para proteger la vida y procurar la salud de la gente, se tuvo que poner en pausa la vida social y económica en todo el mundo”.

Javier Corral dio un particular agradecimiento a los Héroes de la Salud, que siguen al pie de la batalla y no se rinden, “y que a pesar del cansancio, de la frustración, de la incertidumbre, siguen dando todo de sí para mantener en pie nuestros servicios de salud. Les estamos infinitamente agradecidos”.

Externó su deseo porque esta Navidad encuentre a todos fuertes y con el ánimo de salir adelante, con la entereza que caracteriza a las y los chihuahuenses, para hacer frente a las problemáticas que se presentan.


Invitó a la ciudadanía a pasar una Navidad con salud y en casa, con las personas que habitan el mismo hogar, toda vez que aunque muchas familias quisieran reunirse con todas y todos sus seres queridos, aún no es momento de grandes celebraciones.


Cinthia Aidé Chavira destacó que es justo en estas fechas cuando la humanidad saca a flote los sentimientos más bondadosos, los deseos más puros hacia los demás y sobre todo hacia los seres queridos.


Invitó a dejar por un momento la nostalgia de no poder compartir como se quisiera y como normalmente se hacía con todos los seres queridos, para disfrutar enormemente a quien se tiene sentado al lado.


“Valoremos lo afortunados que somos de poder compartir estas fechas con ellos y sobre todo, la dicha que la vida nos regala, de seguir teniendo con quién compartir nuestra mesa”, mencionó.


Exhortó a no dejar que el ánimo decaiga, “abramos nuestros corazones al espíritu de la Navidad y en nochebuena saquemos nuestra mejor sonrisa, sentémonos a la mesa y llenemos esos espacios vacíos con amor, con júbilo, con esperanza de que el próximo año podamos reunirnos nuevamente y de que vendrán mejores tiempos para todas y todos”.


Expresó su afecto y solidaridad a aquellas familias que han perdido un ser querido, víctima de alguna complicación de COVID-19, “sabemos que no hay palabras que puedan atenuar el dolor de la pérdida, les abrazamos y estamos con ustedes”.


Arantxa Martínez, manifestó que su deseo es que esta época, sirva especialmente a la juventud para reflexionar sobre lo importante, “para valorar cada aprendizaje y experiencia vivida, pero sobre todo para restaurar la fe y recobrar las fuerzas que nos permitan hacer planes y nuevos proyectos”.


Una vez emitido el mensaje, dio inicio el Festival Navideño, con la presentación del cantante chihuahuense Hiroshi Arikado, ganador del Reality Show Pequeños Gigantes y Cecy Leos, cantautora originaria de Ciudad Cuauhtémoc.


También se presentó el dueto Cahpo que integran los jóvenes Carlo Gless y Pollo Acosta, siguieron Ricky Martínez, Sofía Trenti y un número especial de villancicos por el coro Stege Center.