Con programa "Sé Más Padre" fomentan acompañamiento responsable en crianza de hijas e hijos


DIF - Chihuahua

La misión de la campaña es promover el ejercicio de una paternidad responsable, la crianza afectiva, el buen trato y la prevención de la violencia familiar

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar relanzó la campaña SE+PADRE, durante los meses de junio y julio de este año, para destacar que los padres varones son una figura medular en el desarrollo físico y emocional de sus hijas e hijos.


La doctora María Eloisa Solís Terrazas, coordinadora del Centro Estatal para el Fortalecimiento Familiar del DIF, dijo en rueda de prensa que la campaña promueve el ejercicio de una paternidad responsable, la crianza afectiva, el buen trato, la prevención de la violencia familiar e impulsar que el cuidado infantil es una labor de todas y todos.


"Esta campaña, para que más padres se sientan padres y acompañen en la crianza de sus niños y niñas, nos da mucha esperanza sobre el tipo de familias que estamos intentando acompañar y apoyar. Se enmarca en festejos del Día del Padre y es una invitación para que más padres varones se sumen a la crianza de sus hijas y sus hijos", expresó.


Una encuesta del Consejo Nacional de Población (Conapo) estima que en 2015, una tercera parte de la población masculina era padre; es decir, que había 20.5 millones de padres varones en México.


El estudio arrojó que 86 de cada 100 padres realizaron alguna actividad en apoyo a sus familias, pero sólo el 22.2 por ciento emplearon, al menos una hora a la semana, para atender a alguna hija o hijo sano menor de seis años y, 65 de cada 100 aseguraron que no dedicaban tiempo a su familia.


En más de 30 municipios de Chihuahua, SE+PADRE tendrá un alcance estatal, a través de diferentes medios de difusión y mediante los sistemas DIF municipales, aliados fehacientes en la promoción de conductas y desarrollo de habilidades para la integración y fortalecimiento familiar.


SE+PADRE hace recordar a los padres varones que, en el marco de un festejo como el Día del Padre, "son importantes en el reforzamiento y guía de sus hjijas e hijos y que es factible cambiar los estereotipos, que lejos de construir lazos familiares, distancian a los varones de sus niñas y niños", agregó Solís Terrazas.