Invita DIF Estatal a exposición temporal “Súper Héroes” en el Museo Semilla


DIF - Chihuahua

Mediante un recorrido a través del tiempo las y los visitantes conocerán las aportaciones de la ciencia traducidas como acciones heroicas de sus protagonistas para la humanidad

La Dirección de Esparcimiento del DIF Estatal Chihuahua invitó a visitar la exposición temporal “Súper Héroes”, que ofrece una innovadora visión del mundo científico y sus indispensables aportaciones a la vida moderna.


María Eugenia Álvarez Monge titular de esa Dirección, informó que la exposición fue creada en el Aguascalientes y Chihuahua es de las primeras entidades en replicarla, para la recreación de la niñez y las familias enteras.


“Representa una mirada global de múltiples conceptos básicos de la física y las ciencias naturales, así como la manera en la cual las aportaciones de los científicos del ayer son traducidas a la actualidad como acciones heroicas a favor de la humanidad”, señaló.


“Súper Héroes” estará abierta a partir de este miércoles 19 de junio en el Museo Semilla, en un horario de 9:00 a 17:00 de martes a viernes, hasta el próximo 13 de octubre, y podrás disfrutarla con el boleto de la entrada general.


A través de la exhibición, las y los visitantes podrán conocer las biografías de algunas y algunos científicos quienes, gracias a sus aportaciones a los campos de la física, química, biología, matemáticas y más, pueden ser considerados súper héroes.


El costo de inversión fue de 408 mil 302 pesos para rentar el montaje de la exposición a la empresa Experimentum Edutainment, detalló María Eugenia Álvarez Monge.

El Museo Semilla ha tenido un importante repunte de visitantes en los últimos meses, gracias a la innovación en el contenido de las exposiciones temporales programadas por la Dirección de Esparcimiento del DIF Estatal Chihuahua.

Tan solo durante el periodo comprendido desde octubre de 2018 hasta marzo de 2019, con la exhibición “Ingenius” fueron atendidos 32 mil 415 usuarias y usuarios.