Es Ernesto Ávila nuevo titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal


DIF - Chihuahua

Reconoce Cinthia Chavira de Corral labor de Yolanda Erives Contreras, a favor de las personas con discapacidad

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, tomó protesta a Ernesto Ávila Hermosillo, como nuevo titular de la dirección de Rehabilitación.

“Conozco a Ernesto Ávila Hermosillo desde hace ya varios años, sé de su calidez como persona, pues lo conozco desde tiempo atrás, y en estos tres años en los cuales se ha desempeñado como director de Planeación del DIF Estatal, ha logrado conocer a profundidad lo que se hace en cada una de las direcciones, con esa sensibilidad que lo caracteriza”, expresó Cinthia Chavira.

Ávila sustituye a Yolanda Erives Contreras, quien señaló que por cuestiones personales decidió dejar el cargo que ocupaba desde octubre de 2017.

Cinthia Chavira expresó que Ernesto Ávila aporta al DIF Estatal, desde su quehacer como servidor público, una experiencia de más de quince años en el diseño, operación y evaluación de política pública directamente vinculada a programas sociales en los distintos órdenes de gobierno, desplegando compromiso, sensibilidad y seguimiento a la visión de este gobierno.

Durante tres años, dijo, en los cuales ha estado al frente de la Coordinación de Planeación del DIF Estatal, ha logrado conocer a profundidad las acciones que se realizan a favor de la restitución de los derechos de los y las personas que menos saben, tienen y pueden”.

La Presidenta del DIF Estatal destacó la labor de Yolanda Erives Contreras, quien a su paso por la Dirección de Rehabilitación, dejó una imborrable huella, principalmente entre las y los beneficiarios de la Unidad de Bajo Riesgo (UBR) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) varonil de Aquiles Serdán.

Además, dijo, en Ciudad Juárez, con su trabajo, la ex directora de Rehabilitación no solo contribuyó en la restitución del derecho a la salud de las personas con discapacidad, que se encuentran privadas de su libertad, sino que logró tocar corazones y transformar vidas; asimismo, impulsó la apertura de dos áreas de estimulación temprana para niños y niñas que viven con sus madres en los dos reclusorios femeniles del estado.

La directora general del DIF Estatal, María Isabel Barraza Pak, indicó que dichas acciones emprendidas por Erives Contreras y su equipo, han colocado a Chihuahua como punta de lanza a nivel nacional, con proyectos que garantizan el derecho a la salud de las personas privadas de su libertad, los cuales le han valido el reconocimiento a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, refirió.

Por su parte, Erives Contreras, agradeció el valioso apoyo otorgado por el equipo de la Red de Rehabilitación y del personal directivo del DIF Estatal, por la oportunidad de trabajar en este importante sector poblacional.

“Agradezco profundamente a Cinthia Aideé Chavira de Corral y a María Isabel Barraza Pak, así como a todas las instituciones y organizaciones con las que tuve la oportunidad de vincular, para beneficio de las familias que viven la discapacidad en nuestro estado”, concluyó.

Yolanda Erives Contreras fue designada el 16 de octubre de 2017, y fue hasta el día 24 del presente mes y año, que culminó su desempeño al frente de la Dirección de Rehabilitación, en la conformación de nuevos proyectos laborales, en donde afianzó su evolución, que ha estado estrechamente vinculada con un permanente y significativo aporte a la atención y fortalecimiento de derechos de personas vulneradas.