Recaba “Un Hogar Apoyando a Otro Hogar” más de media tonelada de alimentos en Juárez


DIF - Chihuahua

A través de esta campaña de solidaridad, ciudadanos de la ciudad fronteriza juntaron además artículos de limpieza que serán llevados a familias en situación de vulnerabilidad más afectadas por el COVID-19

El DIF Estatal Chihuahua a través del Centro de Fortalecimiento Familiar, en vinculación con el Ayuntamiento de Juárez y empresas de esta frontera, dieron arranque a la campaña “Un Hogar Apoyando a Otro Hogar”, que tiene el propósito de recabar ayuda humanitaria para las familias más afectadas por el COVID-19.

A tres días de haber arrancado la campaña, a través de donaciones solidarias se ha recabado más de media tonelada de alimentos no perecederos y diversos artículos de limpieza.

Además, residentes de los fraccionamientos Campos Eliseos l y Vilago de Ciudad Juárez, recaudaron 135 kilos de ayuda y en el transcurso de la semana, el apoyo se ha hecho más visible con el incremento de alimentos y artículos de limpieza.

La titular del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, María Eloísa Solís Terrazas, dio a conocer que con este propósito se instalaron 14 centros de acopio en la capital del estado y 19 en Juárez.

Los 33 centros de acopio se encuentran distribuidos gracias a la solidaridad de las tiendas de autoservicio Oxxo, Walmart, Soriana, AlSúper, Gelos y Súper Esquer.

Además se realizan rondas en los fraccionamientos para solicitar el apoyo de la ciudadanía directamente en sus viviendas.

“El rostro social del amor, es el rostro de la ciudadanía que busca seguir extendiendo sus manos a quienes necesitan apoyo. Por ese motivo nos sumamos a este esfuerzo que realizan los chihuahuenses para con quienes se han visto más afectados por esta contingencia sanitaria”, expresó Solís Terrazas.

Agregó que todos los donativos realizados por los ciudadanos, son para los ciudadanos, los cuales se estarán enviando directamente a las viviendas de las personas más vulneradas y con el apoyo de los Bancos de Alimentos de Cáritas y Fundación Zaragoza, se logrará la coordinación para la elaboración de despensas y logística de entrega, informó la funcionaria estatal.

“Hoy más que nunca, es importante que nos hermanemos con quienes más nos necesitan, que la distancia sólo sea solo física, pero que nos enlacemos en un todo solidario que nos permita demostrar que estamos más unidos que nunca, porque sólo así, juntos, seremos más fuertes y saldremos adelante”, concluyó.