Entrega Gobierno del Estado despensas y kits de higiene a 100 familias indígenas


DIF - Chihuahua

Las contribuciones se hizo a través de Coepi, DIF Estatal Zona Norte y con el apoyo de Club Rotario Juárez Industrial.

La Comisión Estatal para Pueblos Indígenas en la Zona Norte (Coepi) hizo entrega este viernes de despensas y kit’s de limpieza a 100 familias indígenas que se encuentran en alta vulnerabilidad en nuestra localidad y a manera de respaldarlas en esta contingencia sanitaria.

Las despensas fueron otorgadas por el Club Rotario Juárez Industrial, las cuales contenían arroz, frijol, productos enlatados y no perecederos, entre otros, informó Jesús Vargas, Jefe de División de la Coepi en Juárez.

En cuanto a la contribución de papas y harina fue gestionado por el Desarrollo Integral de la Familia Estatal Zona Norte (DIF) y se incluyeron a las despensas junto al kit de limpieza, constituido por pinol, cloro y jabón desinfectante, agregó.

Mencionó que se marcó como prioridad a los sectores más desprotegidos y debido a la situación en la que nos encontramos, es necesario extremar precauciones para evitar la propagación de cualquier enfermedad.

El funcionario citó que las colonias donde se encuentran las personas indígenas con extrema necesidad son la Revolución Mexicana, Granjas de Chapultepec, Terrenos Nacionales, Municipio Libre, Echeverría, por mencionar algunas.

Cabe destacar que este apoyo a grupo vulnerables forma parte de las acciones implementadas del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, para contrarrestar a las necesidades básicas de quienes están más indefensos, además otro de los objetivos es evitar la propagación del Covid-19.