Invita DIF Estatal a seguir participando en la campaña “Hogar Apoyando Otro Hogar”


DIF - Chihuahua

Esto es una iniciativa de DIF Estatal con el apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) a través del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, continúa con buenos resultados en la campaña “Hogar Apoyando Otro Hogar”, al mismo tiempo que exhorta a la ciudadanía a seguir participando en esta estrategia de donación de alimentos y artículos de limpieza que a la fecha ha beneficiado a 3,728 personas en condición vulnerable.

Marta Rodríguez, Coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar Zona Norte del DIF Estatal, informó que esta idea hace posible sumarse a las iniciativas sociales y ciudadanas que tienen el deseo de apoyar a la población vulnerable.

Si bien es cierto, que en la actualidad se encuentran distintas tácticas en los que el Gobierno del Estado está actuando para poder hacer llegar el alimento a las personas que más la necesitan en la ciudad, es por eso que hay una coordinación con el Banco de Alimentos Fundación Zaragoza, incorporándose
Club Rotario mediante la donación de despensas, manifestó.

Por lo tanto, es que se han ubicado contenedores de abastecimiento para recibir donaciones de alimentos o artículos de higiene en 38 centros de depósito en la ciudad, en fraccionamientos privados que los vecinos nos han dado la oportunidad de instalarlos, así como en el Parque Central Poniente, los Centros de Servicios Comunitarios Integrados Morelos, Las Haciendas y Fray García.

En cuanto a tiendas comerciales: Walmart Ejército Nacional y Monumental, y Soriana Híper La Cuesta.

Las tiendas de autoservicio como los Oxxo de Plan de Ayala, Carlos Amaya, La Hacienda, Dorado, Yepómera, Mezquital, de la Raza, Márquez, Valle del Sol, Nogales, Morín y Satélite.

De la misma manera se puede contribuir en la Económica de Abastos, Espino Merca Abastos, Espino Tierra Nueva y Súper Aeropuerto.

Con respecto a los fraccionamientos residenciales se encuentran: Campestre Juárez A y B, Campos Elíseos 1, Quinta Verónica, Galena Residencial, Santa Anita, Hacienda Las Canteras, Rincones de Santa Fe, Privada Galicia, Praderas del sol, Waterfill, Canto de Calabria, Privada Residencial y Bonanza, entre otros lugares, comentó.

Los artículos que se están recibiendo son jabón de tocador y/o líquido, detergente, papel higiénico, insumos no perecederos como aceite vegetal, leche en polvo, arroz, frijol, lenteja, harina de trigo, de maíz, atún, avena, cereales, pan, sardinas o verduras enlatadas, en resumen lo que compone una despensa básica.

La Coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar Zona Norte del DIF Estatal, compartió que en total se han entregado 932 despensas de periodicidad mensual en 5 distribuciones durante la contingencia que han beneficiado a aproximadamente a 3,728 personas.

Dijo que se realizó la entrega de 30 despensas de tres meses de duración a la Institución Integral “El principio de una nueva vida, A.C.”, albergue de jóvenes en situación de consumo de drogas.

Se entregaron 148 despensas de un mes a familias del norponiente de ciudad Juárez en Primaria Francisco Luis Urquizo.

Por parte de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) se otorgaron directamente a domicilio 150 despensas de un mes a comunidades mazahuas, rarámuris, chinantecos, zapotecos y nahuas.

Se dispensaron 380 despensas de un mes en Escuela Sierra Vista a personas de colonias del suroriente de Ciudad Juárez: Sierra Vista, Misiones de Creel, Pedregal de San Isidro, Villas de Alcalá y Valle de Allende.

También se repartieron 60 despensas de un mes a personas de Ejido Santo Domingo, Ejido Zaragoza, Moctezuma, Ejido Santa Rosa, Ojo Caliente y Ejido Rancho Nuevo.

Por último, 104 despensas a personas identificadas en Cuadro Catastrófico con entregas en dos puntos (Primaria Héctor Muela, Banco de Alimentos) y a domicilio.

Con este apoyo lo que se ha conseguido hasta la fecha es un total de 23 mil 241 kilos de apoyos entregados a domicilio entre alimentos y artículos de higiene para los afectados en esta contingencia sanitaria, expuso Rodríguez.

Es necesario saber que no existe una fecha límite para que concluya esta campaña, y si desean más información de cómo apoyar, pueden ingresar a www.facebook.com/difdepuertasabiertas/

“Hoy por hoy son muchas las familias que necesitan este apoyo, así que quienes puedan sumarse más que bienvenido, a través de esos kilos de alimento o insumos de limpieza que nos puedan hacer llegar”, concluyó la funcionaria.