Restituye DIF Estatal derecho a la familia de 19 niñas, niños y adolescentes


DIF - Chihuahua

Busca asegurar el bienestar de las y los menores al garantizarles la seguridad de formar parte de una familia idónea; este año el Consejo Técnico de Adopciones ha realizado la asignación familiar de 23 menores

El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, José Castañeda Pérez, informó que durante la sesión extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, se llevó a cabo la asignación de 19 niñas, niños y adolescentes integrándolos al núcleo de familias solicitantes de adopción que les brindarán protección, educación y cuidados para su desarrollo integral.

Además, se realizó la entrevista a 4 familias para determinar la procedencia de la expedirles un certificado de idoneidad, requisito imprescindible para que puedan continuar con el proceso de adopción, explicó Castañeda Pérez.

En el transcurso del año este Consejo ha realizado la asignación familiar de 23 niñas, niños y adolescentes.

A través de estos mecanismos, dijo, las familias pasan por un periodo de formación y valoración, a fin de que logren comprender el compromiso que van a asumir al adoptar.

Esta sesión se llevó a cabo con la presencia de María Isabel Barraza Pak, quien en esa fecha fungía como directora general del DIF Estatal, cargo que hoy ocupa Teresita Guadalupe Fuentes Vélez.

Se contó también con la presencia de personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la asociación civil Light Shine y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

A través de dichas acciones, el DIF Estatal continúa trabajando para asegurar el bienestar de las y los menores de la entidad y con el propósito garantizar la seguridad de que quienes son adoptados, entren a formar parte de una familia idónea.