DIF estatal atiende solicitudes para Apoyo Económico Complementario a la Alimentación


DIF - Chihuahua

Un total de 15 mil familias juarenses han sido beneficiarias a la fecha

De acuerdo con el Programa de Apoyo Económico Complementario a la Alimentación (AECA), promovido por el Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF), informaron que se recibieron 123 mil solicitudes por parte de familias afectadas por la contingencia sanitaria, al día 31 de mayo, día límite que se tuvo para la inscripción y poder ser acreedores de la ayuda.

De la cantidad mencionada, 50 mil peticiones corresponden a Ciudad Juárez, las cuales están siendo atendidas, con la finalidad de dar una mayor transparencia y que estos patrocinios lleguen a familias que se encuentren pasando un mal momento a raíz de la presencia del Covid-19 en nuestra localidad, expresó Marta Rodríguez Plaza, coordinadora de Fortalecimiento Familiar Zona Norte del DIF estatal.

El Apoyo Económico Complementario a la Alimentación, consiste en la entrega de 2 mil pesos por hogar repartiéndolos en cuatro disposiciones de 500 pesos mensuales.

En ese sentido, han sido otorgados 15 mil apoyos en Juárez al día de hoy, esperando que en próximas fechas se pueda hacer entrega de los restantes lo más pronto posible y puedan subsanar gastos alimenticios, compartió Rodríguez Plaza.

Enfatizó y pidió estar al pendiente de las llamadas telefónicas que pudieran recibir con ladas del 614, 656 y 625, esto es tanto para los beneficiarios como para la persona que anotaron como referencia; y es que si no se cumple con este procedimiento, se verá detenido su trámite.

Nuevamente se pide un poco de paciencia debido a que se cuenta con un equipo de 400 personas que son las entrevistadoras y ayudan a que se concluya satisfactoriamente el procedimiento, quienes se identificarán para hacerles una breve entrevista en relación a la situación que están viviendo en este momento.