Avanza con solidaridad campaña del DIF estatal “Hogar Apoyando Otro Hogar” en Juárez


DIF - Chihuahua

Se han entregado mil 417 despensas, llegando a de 5 mil 600 personas en la localidad.

El Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF), se ha comprometido con la entidad en hacer llegar el mayor número de apoyos alimentarios a todas esas familias vulnerables que se han visto afectadas con motivo de la contingencia sanitaria Covid-19.

Es por eso que la campaña “Hogar Apoyando Otro Hogar” ha mostrado la solidaridad de los juarenses, debido a que es un medida de acopio de alimentos no perecederos y artículos de limpieza que llegan a manos de personas que lo necesitan y que de alguna manera ellos también agradecen el gesto de humanidad, ante la presencia del virus en la localidad.

Se cuenta con 60 puntos de depósito, distribuidos en diferentes áreas de la ciudad como lo es Walmart, Soriana Híper La Cuesta, distintas ubicaciones de la cadena de autoservicio Oxxo, fraccionamientos residenciales y se acaba de incorporar a esta loable acción el Supermercado González, informó Marta Rodríguez Plaza, manifestó la coordinadora de Fortalecimiento Familiar Zona Norte del DIF estatal.

Por otro lado, hace del conocimiento que se incorporó la campaña “De puerta a puerta”, y la forma de trabajar es acudir a cada casa solicitando apoyo de los insumos mencionados y de esta manera colaborar y poner su granito de arena.

“Vamos bien identificados del DIF estatal y si tienen y pueden colaborar con un poco de ayuda, de alimento, o producto de higiene, estén seguros que van a llegar a manos de quien realmente lo necesitan”, manifestó.

Dejó ver que estas dos modalidades de recabar suministros está dando buenos resultados, y que hay días en los que se recolectan 200 kilos de apoyo, contando hasta el momento con 30 toneladas en Juárez de esta ayuda solidaria que se inició a mitad de abril aproximadamente.

Compartió que se han entregado mil 417 despensas, llegando a de 5 mil 600 personas prácticamente y estos patrocinios se han logrado con el apoyo de distintos grupos de empresarios que hacen entrega de toneladas de harina, papa, aguacate entre otros y se complementan con las despensas que se generan en el Banco de Alimentos de Fundación Zaragoza.

Por último, invitó a seguir formando parte de esta cadena de ayuda, al mismo de tiempo, agradeció a quienes ya lo han hecho y enfatizó que todo es destinado para quienes están padeciendo los estragos del Sars-cov-2.