Aumenta al doble la distribución gratuita de cuadernillos para prevenir violencia familiar: DIF Estatal


DIF - Chihuahua

Este material está creado para que puedan dibujar, completar laberintos, leer y aprender, al mismo tiempo desarrollar habilidades resilientes.

En un principio se inició la distribución gratuita de 10 mil cuadernillos “Yo me cuido, tú me cuidas” en nuestra ciudad por parte del Desarrollo Integral de la Familia Estatal en la Zona Norte (DIF), pero ahora se incrementó otra cantidad similar, con el objetivo de prevenir la violencia familiar en niñas y niños.

Este material está creado para que puedan dibujar, completar laberintos, leer y aprender, al mismo tiempo desarrollar habilidades resilientes.

La cifra ascendió a 20 mil ejemplares y el contenido de éstos, son mensajes principalmente para prevenir el abuso y violencia familiar, identificar en quién se puede confiar, valores que favorecen en la armonía de la casa, el tema sobre el coronavirus, dijo Marta Rodríguez, Coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar Estatal Zona Norte del DIF por mencionar algunos tópicos..

“Se cuenta con la mitad de ellos entregados aproximadamente, y están disponibles en algunas tiendas Oxxo y de abarrotes en las áreas que se tienen detectadas como zonas de atención prioritaria en la ciudad”, agregó la funcionaria.

Estos kits contienen además actividades para ser coloreadas e incluyen libretas con mandalas, los cuales resultan ser muy relajantes al momento de realizarlos..

Otra de las finalidades de acercar este material a los niños y niñas, es porque a consecuencia del aislamiento que se vive, en ocasiones se encuentran en condiciones de hacinamiento que detonan más las violencia familiar, expresó.