DIF estatal extiende hasta este mes de julio la campaña “Ser + padre”


DIF - Chihuahua

El objetivo de esta acción es concientizar a los a los padres de familia sobre la importancia de su participación dentro del núcleo familiar

El Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF) mediante la subdirección del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, lanzó la campaña ¨Ser + padre¨ a partir del mes de junio, dirigido a los padres de familia y en vista de la gran aceptación, es que se decidió extenderla durante todo el mes de julio.

Sandra Salas Vargas, jefa del departamento ejecutivo y vinculación del DIF estatal, dijo que el objetivo principal de esta campaña es concientizar a los padres de familia acerca de la importancia de su participación dentro del núcleo familiar.

Resaltó que para el Día del Padre se convocó a los participantes a reunir una fotografía antigua donde apareciera el papá con la hija o hijo y se recreará lo más similar posible mediante el uso de ropa y poses, por lo que refirió, que se tuvo un alcance de 14,370 personas y con 6 mil interacciones en esta actividad.

¨La aceptación de la campaña ha sido buena, se ha tenido una respuesta importante a través de los comentarios que han dejado en las redes sociales, en donde los papás, si están interesados en poder convivir y cambiar el chip de proveedor¨, expresó Salas Vargas

Considera que la demostración del afecto hacía con los hijos, es algo que se puede compartir con las madres de familia y que no sólo se le catalogue al hombre como proveedor económico, puesto que de alguna manera la figura paterna es vital para el desarrollo físico y emocional de los niños y niñas.

Por lo tanto, se busca que los padres de familia ejerzan una paternidad responsable, promoviendo la crianza positiva y el buen trato en la promoción de roles afectivos, comentó Sandra Salas.

Invitó a que visiten la plataforma www.kari.gob.mx donde podrán participar en diversas dinámicas, visualizar cápsulas informativas con temas referentes a la ansiedad, miedo, bullying entre otros temas que puedan ayudar a las familias para tratar asuntos que se viven en la actualidad.

Además que entre la variedad que ofrece, podrán encontrar una guía solidaria para hacer la diferencia, donde se habla que con pequeñas acciones y trabajando en equipo se logran grandes diferencias.

La funcionaria hizo hincapié que también existe la opción de comunicarse directamente al número telefónico 656 4293300 a la extensión 55605, donde se les puede apoyar y dar información sobre las acciones que tiene la dependencia.