Participan usuarios de oficinas estatales en la campaña ¨Ser + padre¨


DIF - Chihuahua

Es con el objetivo que no únicamente las madres de familia conozcan del proyecto, sino que los padres puedan ser partícipes en cuanto a una paternidad responsable y crianza positiva.

El Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF) mediante la subdirección del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, acercó la campaña ¨Ser + padre¨ a las personas que acuden a hacer sus trámites al edificio de oficinas estatales conocido como ¨Pueblito Mexicano¨, para que puedan tener a su disposición información y material de este programa.

Esto es con el objetivo que no únicamente las madres de familia conozcan del proyecto, sino que los padres puedan ser partícipes en cuanto a una paternidad responsable y crianza positiva, comentó Sandra Salas Vargas, jefa del departamento ejecutivo y vinculación del DIF estatal.

Aunado a esto, se está impulsando la campaña ¨Hagamos la diferencia¨ en donde se continúa brindando material a los padres, dirigido a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en sus casas resguardados debido a la contingencia sanitaria y puedan tener material sano y lúdico, el cual podrán conocerlo y aplicarlo en su vida diaria, agregó.

Sandra Salas dijo que se puede acceder a la información y participar a través de la página www.kari.gob.mx y por Facebook: DIF Estatal Chihuahua.

También puntualizó que se ha observado una respuesta positiva, incluso fue notoria la participación de los jefes de familia, mostrándose interesados en los temas al saber cómo es que pueden sumarse, cooperar y qué herramientas pueden tener para implementarlas, expuso la jefa del departamento ejecutivo y vinculación del DIF estatal.

Hizo del conocimiento que se llevará la misma dinámica en las colonias en conjunto con el programa de alimentación, con todas las medidas sanitarias, y en su momento se harán del conocimiento de la comunidad.

Por último, invitó a la población a que conozca las campañas del DIF a través de las redes sociales oficiales y en caso de querer conocer más del tema pueden comunicarse al 629 33 00, extensión 55206.