DIF estatal lleva campaña ¨Ser + padre¨ a CERESO No. 3


DIF - Chihuahua

Se entregaron mil 320 playeras alusivas al proyecto y mil 800 cuadernillos, con herramientas para manejar la situación en la que se encuentran.

El Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF) mediante la subdirección del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, hizo entrega al Centro de Reinserción Social número 3 (CERESO), de playeras y cuadernillos pertenecientes a la campaña ¨Ser + padre¨, con la intención de que los papás sigan ejerciendo una paternidad responsable.

Y es que el hecho de que los padres de familia se encuentren recluidos, no los exime de seguir siendo partícipes en la buena crianza de sus hijos e hijas, y es por eso que surge la iniciativa de acercar el programa, a este sector de la población, dijo Sandra Salas Vargas, jefa del departamento ejecutivo y vinculación del DIF estatal.

También, es para que ellos se sientan acompañados y tengan las herramientas para poder dar una contestación adecuada a preguntas relacionadas con el porqué se encuentran en ese lugar y cuándo es que volverán a estar en casa junto a su familia, agregó.

La entrega se hizo directamente al director del CERESO 3, Mario Molina, el cual consistió de mil 320 playeras alusivas al proyecto y de mil 800 cuadernillos, donde en estos últimos podrán plasmar sus sentimientos y emociones, al mismo tiempo, que si es posible, lo compartan con los hijos, comentó Salas Vargas.

Con esto se pretende, que puedan seguir explorando esa paternidad responsable y que de una manera adecuada, puedan entablar una comunicación más afectiva y que los niños estén más tranquilos de la situación en la que se encuentran sus padres, expresó la jefa del departamento ejecutivo y vinculación del DIF estatal.

Señaló, que otro de los beneficios que se espera con la entrega de las libretas, es que se le dé un seguimiento a las experiencias que registren en ellos y así con la ayuda de los psicólogos del Centro, puedan brindarles la atención y ayuda necesaria.

¨La campaña no termina aquí, tiene la opción de seguir más adelante¨, puntualizó Salas.

Por lo tanto, invitó a seguir al pendiente de los programas o proyectos que puedan surgir, revisando los diferentes medios, como lo son, la plataforma www.kari.gob.mx, la página de Facebook: DIF Estatal Chihuahua, o bien, llamar al 656 6293300 a la extensión 55606.