Entrega DIF estatal 60 despensas a familias de la colonia Emiliano Zapata


DIF - Chihuahua

Integradas por artículos básicos y no perecederos, como frijol, arroz, leche, jugo, azúcar, harina, aceite, cereales, latas, galletas saladas, jícamas, paquetes de jamón, y latas de chiles california.

En el marco del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que se ha desarrollado desde el inicios de la pandemia por el Sars-cov-2, el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF) lleva a cabo la campaña ¨Hogar apoyando otro hogar¨ y en esta ocasión hizo entrega de 60 despensas a familias de la colonia Emiliano Zapata en Ciudad Juárez.

Esto tuvo lugar en las Oficinas Administrativas ¨José Ma. Morelos y Pavón¨, en uno de los auditorios con los que se cuenta, y esto fue a razón de atender las peticiones recibidas directamente al DIF estatal, y al Banco de Alimentos de Fundación Zaragoza, por parte de las familias que habitan en esa zona, comentó Cristina Durán, del departamento de vinculación y sensibilización de la subdirección del Centro de Fortalecimiento Familiar Juárez.

Mencionó, que las despensas consistían en artículos básicos y no perecederos, como frijol, arroz, leche, jugo, azúcar, harina, aceite, cereales, latas.

Además, se les agregó cajas de galletas saladas, jícamas, paquetes de jamón, latas de chiles california, todo esto con un peso aproximado de 20 kilos, para familias de cerca de cuatro integrantes, dijo la funcionaria.

Expresó que la mayor parte de la donación fue gracias al reto de la tonelada, que se efectuó con los funcionarios y funcionarias estatales; sumando la ayuda de un joven voluntario, Sebastian Cadiel que recolectó los insumos con sus amigos y los donó.

De lo anterior, resultaron mil 580 kilos de ayuda, para las familias más vulnerables de la localidad y que se le da prioridad a quienes están desempleados, tienen alguna enfermedad, cuentan con más de dos o tres hijos.

Así como a personas con alguna discapacidad, embarazadas, o adultos mayores de 60 años.

Durán puntualizó que las familias se mostraron agradecidas puesto que es de gran ayuda en su economía en estos momentos, y es un apoyo en conjunto con la ciudadanía, debido a que tal como lo dice el nombre de la campaña, es un hogar que otorga y comparte alimento con otras personas que tanto lo necesitan.

Recordó que esta campaña continúa e invitó a seguir donando en los diversos puntos de acopio para sumarse a esta bella campaña, y pueden encontrar más información en la página de Facebook: DIF Estatal Chihuahua www.facebook.com/difdepuertasabiertas