Beneficia DIF estatal a 176 familias con campaña ¨Hogar apoyando otro hogar¨ en Juárez


DIF - Chihuahua

Al día de hoy se han entregado 3 mil 060 despensas y recopilar 51 toneladas de apoyo desde que inició la campaña en esta frontera.

El Gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF), continúa otorgando a familias los insumos recopilados mediante la campaña ¨Hogar apoyando otro hogar¨ que inició el pasado mes de abril.

Cristina Durán, del departamento de vinculación y sensibilización de la subdirección del Centro de Fortalecimiento Familiar Juárez, informó que a lo largo de esta semana se han hecho entrega de 176 despensas, gracias a los esfuerzos y apoyos de la comunidad juarense, empresarios y en esta ocasión Club Rotario Juárez Industrial que vuelve a ser generoso con los que menos tienen.

Las reparticiones de las despensas se hicieron en las colonias Torres del PRI, Palmas, al comedor Aliento de Vida, domicilios ubicados en el sur oriente y norponiente de Ciudad Juárez y en las instalaciones del ¨Pueblito Mexicano¨.

Declaró que los insumos alimenticios va dirigido a las familias más vulnerables como son madres jefas de familia, desempleadas, personas enfermas y que cuentan con más de dos o tres hijos.

Así como a personas con alguna discapacidad, embarazadas, o adultos mayores de 60 años, añadió.

Las despensas están compuestas por frijol, atún, elote, sopas, yogurt, leche con sabor, leche al natural, aceite, arroz, entre otros productos básicos.

Además en los hogares que cuenten con niños y niñas, se les agrega desayunos fríos que forman parte del programa de alimentación dirigida a las primarias, pero debido a que en este momento están temporalmente cerradas es que se hace el patrocinio.

Durán detalló que lo anterior tiene un peso aproximado de 20 kilos de ayuda para cada familia integrada de cuatro a cinco personas y puede rendir una semana.

Enfatizó que al día de hoy, se han logrado entregar 3 mil 060 despensas y recopilar 51 toneladas de apoyo desde que inició la campaña en Juárez.

La funcionaria de la subdirección del Centro de Fortalecimiento Familiar Juárez, manifestó que se ha observado una gran solidaridad y un apoyo incondicional por parte de la población, por lo que ha permitido armar una red de apoyo entre las distintas instancias que están apoyando.

Quienes deseen ser candidatos a este beneficio o la intención sea donar, pueden comunicarse al Banco de Alimentos de Fundación Zaragoza en los números 656 1733900 y 01, o en la página de Facebook: DIF Estatal Chihuahua www.facebook.com/difdepuertasabiertas