Convoca DIF estatal a participar en la capacitación virtual “Crianza Positiva”


DIF - Chihuahua

Esta formación está dirigida para madres, padres, asociaciones civiles, e interesados que trabajen con niños, niñas y adolescentes.

El Gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF), mediante el Centro de Fortalecimiento Familiar en Ciudad Juárez, tienen como objetivo principal el de prevenir la violencia y propiciar encuentros armónicos entre las familias chihuahuenses.

En esta ocasión gracias a las capacitaciones que son impartidas por especialistas, es que el próximo miércoles 26 de agosto se va a transmitir virtualmente el tema de “Crianza Positiva” a las 9:00 de la mañana, informó, Jacqueline Nava, psicóloga de la oficina del Centro de Fortalecimiento Familiar en Ciudad Juárez.

Agregó que la capacitación se ofrecerá por medio de la plataforma zoom, y se requiere registrar previamente a la siguiente dirección: https://bit.ly/3gCrianzaPositiva

Esta formación está dirigida para madres, padres, asociaciones civiles, e interesados que trabajen con niños, niñas y adolescentes.

El propósito del tópico, es proponer un estilo de crianza libre de violencia, estimulando el desarrollo armónico del niño y niña, mediante estrategias positivas y afectivas que generen encuentros de comunicación asertiva y empática entre las y los integrantes de la familia, dijo la funcionaria.

“Este tema ha venido a revolucionar los estilos de crianza que hemos tenido durante décadas, estilos autoritarios, permisivos, negligentes, sobreprotectores, estilos con los que la mayoría hemos sido criados y que hoy en día, gracias a los avances científicos sobre el desarrollo humano se ha podido comprobar su poca eficacia y las repercusiones que tienen en las niñas y los niños”, manifestó Nava.

Otra finalidad, es conocer una opción efectiva de crianza, que permitirá responder a las necesidades de la niñez, empatizar con sus procesos cognitivos, generar vínculos de apego seguro, conocer herramientas y estrategias para la crianza, mencionó la psicóloga del Centro de Fortalecimiento Familiar en Ciudad Juárez.

“Sabemos lo difícil que es acompañar a un niño o niña en su desarrollo y más hoy en día con la situación que vivimos”, resaltó.

Añadió que dentro de los temas que se conversarán son las de empatizar con sus procesos cognitivos, generar vínculos de apego seguro, conocer herramientas y estrategias para la crianza, identificar la forma de establecer límites, que postura tomar frente a un berrinche y llevar una parentalidad positiva y por ende, fortalecer las relaciones familiares.