Ofrece DIF estatal capacitación en pro de los y las adolescentes


DIF - Chihuahua

Se revisarán teorías de la juventud desde la parte biológica, cultural y pedagógica.

El Gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF), mediante el Centro de Fortalecimiento Familiar en Ciudad Juárez, continúa acercando temas de relevancia a los distintos sectores de la población, y esta ocasión se presentará el tema ¨Construyendo nuevas formas de relacionarnos con las juventudes¨.

La capacitación tendrá lugar el viernes 28 de agosto a las 10:00 de la mañana y se debe hacer registro previo al siguiente enlace: http://bit.ly/2Juventud

Cristina Durán, encargada de impartir esta formación, dijo que el objetivo es poder potenciar los saberes de madres, padres, y personal que labora con las y los adolescentes desde el enfoque de juventudes mediante la reflexión utilizando técnicas para su idónea implementación en los diversos espacios.

Comentó que esta capacitación no es limitativa y pueden acceder las personas que deseen aportar o que solamente quieran escuchar la plática, debido a que es un ejercicio colectivo, donde todos y todas van a darse la oportunidad de poder construir y deconstruir muchas de las ideas que a nivel cultural nos han enseñado.

Durán, resaltó que se revisarán teorías de la juventud desde la parte biológica, cultural y pedagógica.

Además con enfoques desde los puntos de vista derecho humanista, de género, intergeneracional, de la diversidad, entre otros, agregó.

¨La idea es que podamos llevarnos técnicas importantes, para ponerlas en práctica en el día a día¨, manifestó

Finalmente, precisó que es un tema complejo y relevante pero que se le debe de dar la importancia que requiere para poder ofrecer plataformas y escenarios distintos a las juventudes para que se pueda dar un crecimiento integral en ellos.

En caso de necesitar más información podrán comunicarse al 656 136 75 27 o enviar correo electrónico a lizbethruizdif@gmail.com