Invita DIF estatal a capacitación virtual "Cuidado personal y convivencia familiar"


DIF - Chihuahua

Será este viernes 4 de septiembre a través de la plataforma zoom y deben de ingresar al siguiente enlace de registro: https://bit.ly/34OhEzI a las 10:00 de la mañana.

El Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF) mediante el Centro de Fortalecimiento Familiar en Ciudad Juárez, hace la invitación a participar en la próxima capacitación con el tema de ¨Cuidado personal y convivencia familiar¨.

El objetivo de esto, es facilitar a los y las participantes a que identifiquen en ellos mismos sus habilidades personales y a su vez sean utilizadas para que puedan ser replicadas mediante el autocuidado beneficiando la salud mental, expresó Berenice Álvarez Carrete, psicóloga del Centro de Fortalecimiento Familiar Estatal en Juárez.

El curso es el próximo viernes 4 de septiembre a las 10:00 de la mañana a través de la plataforma zoom y deben de ingresar al siguiente enlace para su registro: https://bit.ly/34OhEzI

O bien, pueden contactarse por medio del correo electrónico, berealvarezdif@gmail.com en caso de existir dudas.

Este programa está dirigido al público en general, donde realizarán una reflexión intrapersonal, como por ejemplo, cuestionarse qué recursos están utilizando para su cuidado personal y descubrir cómo pueden mejorarlos, afirmó.

Del mismo modo, conocer de qué manera se puede optimizar la convivencia familiar, incluso obtener recomendaciones que pueden favorecer en cualquier ámbito en el que uno se desarrolle, dijo Álvarez Carrete.

Otra de la finalidad de impartir esta conferencia, es a medida de prevención ante la situación actual en la que nos encontramos de contingencia sanitaria, manifestó.

Finalmente la psicóloga del Centro de Fortalecimiento Familiar Estatal en Juárez, invita a la gente a que participen y resaltó que habrá estrategias en el tema de autocuidado para que realizarlas durante la capacitación y en lo que respecta a el tema de convivencia familiar, se darán sugerencias para aplicarlas inmediatamente.