DIF estatal dispone de capacitaciones gratuitas a favor de la población


DIF - Chihuahua

Están orientadas a la prevención de la violencia familiar, que es el eje central y se enfocan principalmente al desarrollo de habilidades y capacidades.

El Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF), a través de la subdirección del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, cuenta con un amplio catálogo de servicios gratuitos para los diez municipios que comprende esta región.

Marta Rodríguez Plaza, coordinadora del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar en Ciudad Juárez, dijo que poseen 16 diferentes capacitaciones que son impartidas en cursos, talleres o conferencias de manera virtual.

Esto se encuentra a disposición de las asociaciones, empresas, docentes, padres, madres y cualquier persona que trabaje con grupos o desee conocer más sobre algún tema de los que se exponen.

¨Estas capacitaciones están orientadas a la prevención de la violencia familiar, que es nuestro eje central y se enfocan principalmente al desarrollo de habilidades y capacidades para la crianza, atención a niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, personas mayores¨, expresó Rodríguez Plaza.

Las formaciones están dirigidas al aprendizaje, primero auxilios, cuestiones psicológicas, prevención del suicidio, formaciones enfocadas a la educación para la paz, habilidades para la resolución pacífica de conflictos.

Además, agregó la funcionaria que otros temas que tratan son el de estimulación temprana, crianza positiva, convivencia familiar, ansiedad; temas muy específicos para ciertos sectores, como estrategias lúdicas para niños y niñas y adolescentes.

Para solicitar estas formaciones de grupos deberán de contactarse al siguiente correo electrónico: lizbethruizdif@gmail.com