DIF estatal impartirá capacitación a agentes de Seguridad Pública municipal


DIF - Chihuahua

Se pretende ofrecer herramientas para que los agentes comprendan otra forma de responder ante los conflictos, tener una mirada comprensiva ante a las personas que atienden en las situaciones de emergencia.

El Gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF) y el Centro de Fortalecimiento Familiar Zona Norte, estará colaborando con Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con una capacitación para agentes de seguridad pública.

Marta Rodríguez Plaza, coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, comentó que el próximo lunes 21 de septiembre se estará llevando a cabo esta charla en la estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos Ciudad Juárez.

Esta formación será impartida por Rodríguez Plaza al Grupo 16, Unidad Especializada en Violencia Doméstica, Policía Comunitaria, Policía de Proximidad y Patrulla Juvenil con el tema de ¨ Resolución Pacífica de Conflicto¨.

¨El objetivo de esta formación es sensibilizar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, se van a ver diferentes temáticas como el de perspectiva de género, masculinidades, sensibilizar desde una mirada positiva del conflicto¨, manifestó.

Explicó que el conflicto siempre va a estar presente de una forma u otra, y no se trata de evitarlos porque provienen de las diferentes necesidades que se tiene como seres humanos, por lo que se trata de educar para afrontarlos de forma pacífica.

Rodríguez Plaza afirmó que se pretende ofrecer herramientas para que los agentes tengan a su alcance y así, ofrezcan otra forma de responder ante los conflictos de comprender, tener una mirada comprensiva ante a las personas que atienden en las situaciones de emergencia.