Reciben capacitación 60 directivos de secundarias por parte del DIF estatal


DIF - Chihuahua

Esto es por la necesidad en la que se ven obligados los docentes a adaptarse a los medios virtuales, debido a que no es posible hacer uso de la metodología que se utilizaba antes de la pandemia.

El Gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF) y el Centro de Fortalecimiento Familiar Zona Norte, participó con la subsecretaría de Educación y Deporte en Juárez, con una capacitación dirigida a directores de educación básica en la frontera.

Marta Rodríguez Plaza, coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, comentó que esta plática estuvo orientada a 60 directivos de la Zona Norte de nivel secundaria, denominada ¨Estrategias lúdicas y educativas para niños, niñas y adolescentes¨.

Dijo que la relevancia que tiene este tema actualmente, es por la necesidad en la que se ven obligados los docentes a adaptarse a los medios virtuales, debido a que no es posible hacer uso de la metodología que se utilizaba antes de la pandemia.

Los temas fueron presentados de una manera práctica, brindando estrategias lúdicas mediante la utilización de diferentes juegos que los maestros podrán adaptar a sus respectivas materias.