DIF estatal impartirá jornadas de capacitación para la prevención de la violencia familiar


DIF - Chihuahua

denominado ¨Estrategias de Prevención de la Violencia Familiar en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA)¨.

El Gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF) en conjunto con el Centro de Fortalecimiento Familiar Zona Norte, llevarán a cabo jornadas de capacitación dirigidas a personal de los diferentes DIF municipales en la entidad denominado ¨Estrategias de Prevención de la Violencia Familiar en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA)¨.

Marta Rodríguez Plaza, coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, comentó que son jornadas en modalidad de taller esperando también la participación de personas que trabajen con este sector de la población, y así replicar los conceptos que se les presentarán.

Estarán divididas en tres sesiones con una duración total de 10 horas, informó.
Resaltó que el tema que se va a impartir el 23 de septiembre, es el de ¨Crianza Positiva¨, por lo que explicó que es un modelo de educación en el que se invita a que sea mediante el amor y libre de violencia.

El segundo día se tocará el tópico sobre ¨Construyamos la Paz¨ y son temas relacionados con el manejo de conflictos de una forma pacífica.

Enfatizó que estos dos primeros talleres serán en los horarios de 9:00 de la mañana a 13:00 horas.

Por último el día 25 de septiembre, trataran el tema de ¨Prevención del abuso sexual infantil¨ teniendo como horario de 9:00 de la mañana a 12:00 horas, manifestó Rodríguez Plaza.

Los interesados tienen que registrarse previamente en: http://bit.ly/3JornadasEstrategias
O bien, si desean más información pueden contactarse a los correos electrónicos lizbethruizdif@gmail.com o almadif29@gmail.com

Algunos de los temas se complementarán con materiales de cuadernillos y guías y serán proporcionados de manera gratuita por parte del DIF estatal, así como también se entregarán cuentos y librillos para los NNA con los que van a trabajar los participantes.

La coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, detalló que todo esto es con la intención de dar una amplia información a los asistentes, y puedan tener una introspección de las acciones que realizan y las posibilidades que hay de crear de manera diferente.