Usa Estado estrategias artísticas para capacitar en situación de violencia


DIF - Chihuahua

Este programa tiene duración de 10 semanas impartido en diferentes módulos que constan de videoconferencias, lecturas, prácticas, asesorías, y evaluaciones.

El Gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF) y el Centro de Fortalecimiento Familiar Zona Norte, dio inicio este día a la capacitación de ¨Arteterapia para niños, niñas y adolescentes en situación de violencia y vulnerabilidad¨.

Lo anterior es un trabajo en conjunto con el grupo Voces, conformado por terapeutas y educadores que presentarán un plan de estudios basado en estrategias artísticas como herramienta de abordaje, dijo Marta Rodríguez Plaza, coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte.

Comentó que está dirigido a cualquier persona con interés en el tema, asociaciones civiles, docentes, colaboradores de colectivos o grupos que trabajan con NNA.

¨El objetivo es posibilitar en las y los participantes el uso de estrategias artísticas como herramienta para la contención en NNA que han vivido un trauma psicoemocional causado por factores naturales, familiares o sociales ̈, expresó Rodríguez Plaza.

Dijo que debido a la situación de contingencia que nos encontramos, se llevará a cabo de manera virtual donde se compartirá información teórica y práctica.

La coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, resaltó que este programa tiene duración de 10 semanas, por lo cual será impartido por módulos que constan de videoconferencias, lecturas, prácticas, asesorías, y evaluaciones.

Quienes deseen incorporarse a esta formación pueden ingresar a https://bit.ly/3ArteterapiaNNA