DIF estatal entrega kits de lactancia materna a la Jurisdicción Sanitaria II


DIF - Chihuahua

Los paquetes están integrados por una sonaja, sacaleche, protectores y un cubo de estimulación temprana.

El Gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF) y el Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, dedicados al bienestar de los y las niñas, realizaron la primera entrega de 100 kits de lactancia en la zona norte de la entidad.

Marta Rodríguez Plaza, coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte, comentó que la entrega se hizo directamente a la Jurisdicción Sanitaria II en Ciudad Juárez a cargo de Ramón Murrieta.

Detalló que los paquetes están integrados por una sonaja, sacaleche, protectores y un cubo de estimulación temprana.

Así como un folleto donde se habla sobre la importancia de la lactancia, destacando que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es uno de los métodos más eficaces para proteger la salud de las niñas y los niños.

Esta práctica protege de enfermedades infecciosas y crónicas, promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, favorece el pronto restablecimiento en caso de enfermedad, aporta nutrientes y anticuerpos; favoreciendo un crecimiento y desarrollo saludable, lo cual favorece el vínculo afectivo, dijo la coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte.

Rodríguez Plaza enfatizó que en la segunda entrega, se beneficiará a Nuevo Casas Grandes con un total de 70 kits.