Da inicio la segunda generación de docentes en programa “Educando para la Paz”


DIF - Chihuahua

En esta ocasión son 62 educadores inscritos en este programa, que resalta en cómo desarrollar habilidades, actitudes y capacidades para la construcción de ambientes de paz en las escuelas.

El Gobierno del Estado a través del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte del DIF estatal, dio inicio a la segunda generación de docentes del Estado para formarse en el programa “Educando para la Paz” a niños, niñas y adolescentes de manera virtual.

Marta Rodríguez Plaza, coordinadora de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte del DIF estatal, comentó que esta capacitación tiene una duración de 42 horas y está avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Recordó que en agosto comenzó la primera generación del cual se graduaron 42 docentes e implementaron un proyecto de aplicación escolar con NNA del Estado.

En esta ocasión son 62 educadores inscritos en este programa que se basa en lo teórico-práctico y resalta en cómo desarrollar habilidades, actitudes y capacidades para la construcción de ambientes de paz en las escuelas, expresó.

Así como el de enfrentar el conflicto, principalmente a través de la metodología de la provención que se enfoca en desarrollar habilidades bajo la resolución pacífica de los conflictos, agregó.

Se trata de que lo aprendido por los instructores sea llevado a las aulas para propiciar ambientes donde las y los estudiantes puedan lograr soluciones mediante el consenso, aceptación de las diferencias de cada uno y sobre todo llegar hacer uso del diálogo, manifestó la funcionaria.

Informó que al momento se encuentra cerrado el grupo, pero quienes tengan el interés en participar, deben de estar atentos en la próxima convocatoria mediante la página www.kari.gob.mx o a través de Facebook DIF Estatal Chihuahua www.facebook.com/difdepuertasabiertas