DIF estatal capacitará a más de 3 mil docentes en la Zona Norte


DIF - Chihuahua

Se trata de ofrecer herramientas prácticas que puedan ser de apoyo para los maestros y facilitar la impartición de las clases en la metodología virtual.

El Gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte colaborarán con la subsecretaría de Educación y Cultura Zona Norte en la impartición de capacitación a docentes en “Estrategias Lúdicas y Educativas Virtuales”.

Es así como el lunes 2 de noviembre dará inicio la formación donde se capacitarán a 500 profesores de preescolar, de cinco áreas escolares pertenecientes a esta región norte de la entidad, informó Marta Rodríguez Plaza, coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar en la Zona Norte.

Comentó que este curso consiste en ofrecer herramientas prácticas que puedan ser de apoyo en la labor que llevan a cabo los maestros para poder facilitar la impartición de las clases en la metodología virtual.

Por lo que se pretende que resulten entretenidas, divertidas, que se tomen en cuenta los intereses de los alumnos, así como el favorecimiento en la interacción entre las y los estudiantes, añadió.

“Se comienza también la capacitación de 3 mil docentes de primarias públicas y privadas a quienes les vamos a compartir este tema de Estrategias Lúdicas y Educativas Virtuales, junto al de Resolución Pacífica de Conflictos”, afirmó.

Rodríguez Plaza, dijo en relación al segundo tema, es una propuesta de cómo promover el afrontamiento a los conflictos a través de resoluciones pacíficas, cómo fortalecer las habilidades y actitudes cooperativas entre los grupos para que puedan gestionar y resolver los conflictos internos.

Resaltó que estas capacitaciones serán mediante técnicas prácticas, y se hacen a través de una metodología virtual para que del mismo modo puedan ser implementadas a las niñas y niños, en virtud que nos encontramos con esta modalidad de trabajo en línea.