Conmemora DIF Estatal Día Internacional de la Mujer con bicicletada


DIF - Chihuahua

Pedalean 76 niñas de Casa Hogar hasta el Palacio de Gobierno como símbolo para reiterar el compromiso de “no dejar a nadie atrás”

8 de marzo de 2018 · 01:30pm


El DIF Estatal de Chihuahua, en coordinación con la organización Movilidad y Desarrollo Alternativo A.C., realizaron un recorrido en bicicleta con 76 niñas y jovencitas de la Casa Hogar de Niñas de Chihuahua, al patio central del Palacio de Gobierno.


Las niñas, cuyas edades van de los 4 a los 17 años, pedalearon en un ambiente de compañerismo luego de concentrarse en la iglesia de La Sagrada Familia, donde se encuentra asentada esta Casa Hogar.


En su participación, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, refirió que declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, no sólo es responder a la historia, ya que conmemorar este día ha permitido establecer una pausa en el trayecto, un punto de viraje a los sucesos, un espacio para agradecer la valentía, la labor y visibilizar los derechos.

“Este día permite dar memoria al trazo social que nos ha llevado al lugar actual. Sin embargo, también este día es una oportunidad para mirar al futuro, es una ocasión para llevar esperanza, establecer objetivos, para proyectar un destino”, señaló.


Agregó que las niñas y adolescentes del Hogar de Niñas de Chihuahua permiten esa mirada al mañana: “su presencia en un evento en donde hemos trazado una ruta común, que recorremos con alegría y ahínco, hasta la casa de todas y todos los chihuahuenses, nos recuerdan que nos hemos comprometido a “no dejar a nadie atrás”, avanzar de la mano, como colectivo y desarrollar ese tejido fino que nos permite fortalecernos”.


En el evento estuvieron presentes autoridades del DIF, como Rodrigo Revilla, de la organización Movilidad y Desarrollo Alternativo A.C.; la representante legal de la Casa Hogar de Niñas de Chihuahua, Sor Leticia Plasencia Rentería y en representación del Gobernador del Estado, Rocío Stefany Olmos Loya, secretaria de la Función Pública de la actual administración, quienes otorgaron simbólicamente becas para cursos de natación en la Alberca DIF Estatal y capacitaciones de robótica y ajedrez en el Museo Semilla a las niñas.


Así culminó el evento que tuvo como objetivo materializar la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de “No dejar a nadie atrás”, a través de una rodada que promueva el empoderamiento de las niñas y adolescentes en los espacios públicos.