Expo “Mente Demente” pone a prueba los sentidos en el Museo Semilla


DIF - Chihuahua

CONACYT, DIF Estatal y el Instituto de Innovación y Competitividad abren la exposición que consta de 15 interactivos para desafío del olfato, la percepción, la vista y el gusto, en la ciudad de Chihuahua

22 de junio de 2018 · 03:06pm


Despertar el interés de los niños y jóvenes chihuahuenses en la rama de la tecnología e innovación, para que descubran cosas, fue lo que llevó a Agustín Torres a presentar la exposición “Las apariencias engañan: Mente Demente”, en las instalaciones del Centro Semilla de la Ciudad de Chihuahua.


Durante la ceremonia inaugural, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa, reiteró su agradecimiento por la suma de esfuerzo de talentos y voluntades que hacen posible esta feria.


“Este espacio lo hacemos pensando en términos de derechos de los niños y adolescentes y recorrerlo es comprobar que efectivamente, aquí se viene a vivir el mundo de la ciencia, de la fantasía y de la imaginación y que como resultado de toda esta mezcla, hay magia”, afirmó.


A su vez, la directora del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, añadió que “Mente Demente” es una exhibición lúdica e interactiva que de forma análoga y manual, tratará de explorar la complejidad de nuestra mente.


“Es un honor para nosotros estar en estas instalaciones que son un monumento para compartir y sembrar la semilla del conocimiento científico, tecnológico y de la innovación”, puntualizó la funcionaria.


Aseguró que uno de los principales objetivos de la unión de estos organismos es el renovar espacios de museos interactivos a lo largo de la entidad y así, lograr que la ciudadanía despierte su creatividad sobre la innovación y el hambre de aprender cosas nuevas.


En su participación, la directora de Esparcimiento del DIF Estatal y directora del Centro Semilla, María Eugenia Álvarez Monge, resaltó que “Mente Demente” está compuesta por 15 interactivos que ayudarán a poner a prueba los sentidos de los visitantes.


“Con esta exposición estamos incorporando una nueva herramienta para que los niños y adolescentes del estado de Chihuahua y sus familias interactúen en una actividad de sano esparcimiento y así, comprueben que todos percibimos el entorno de manera diferente”, aseveró.


Manifestó que este espacio de recreación busca desarrollar proyectos innovadores que a su vez, contribuyan a la integración y armonía de los chihuahuenses.


La exposición “Mente Demente” es un proyecto a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en colaboración con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV).