¿Qué es la adopción?

Proceso legal mediante el cual una persona llega a pertenecer de manera IRREVOCABLE y PERMANENTE,  a una familia diferente de aquella en que nació; con ello adoptante y adoptado adquieren los mismos derechos y obligaciones de padre e hijo.

 

¿Quiénes pueden adoptar?

Persona o personas mayores de edad, en pleno ejercicio de sus derechos, solteros, casados o concubinos, que tengan la determinación de considerar como hijo a uno o más menores de edad o persona con incapacidad legal, con los cuales exista una diferencia de edad mayor de 15 años, así como contar con los medios suficientes, para proveer a la subsistencia, educación y cuidado de las personas que pretendan adoptar.

 

¿Quién me puede orientar?

Es importante acudir de manera personal a las oficinas de Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social (PAJS) en el área Jurídica para recibir asesoría acerca del trámite y con ello iniciar su procedimiento administrativo de adopción.

Es requisito previo a la integración del expediente, asistir al Taller para Solicitantes de Adopción 9 viernes consecutivos con un horario de 9:00 a 12:00 horas.

¿Cuáles son las causas de improcedencia de la solicitud?

 

¿Cuáles son las causas de baja de la solicitud?

¿Qué requisitos debo cumplir para la integración del expediente?

 

 

Triptico de Adopciones