Coordinación y Profesionalización del Voluntariado

Coordinación y Profesionalización del Voluntariado

Invitar a la comunidad a trabajar en favor de la misma comunidad, a través de acciones solidarias y voluntarias que permitan mejorar la calidad de vida de grupos vulnerados del Estado de Chihuahua: Niñas, niños, adolescentes, adultos Mayores, personas con discapacidad y familias en pobreza.

Requisitos:


1. Desempeñar un papel efectivo en la construcción de nuevas agrupaciones de voluntarios para convertirse así en gestores actores de cambio.
2. Generar procesos de concientización y sensibilización sobre la participación ciudadana y el liderazgo local en la toma de decisiones con relación al desarrollo local, para que estos asuman cada vez mayores responsabilidades consigo mismos y acompañados con el apoyo y capacitación de un Centro Estatal del Voluntariado.
3. Liberar la creatividad y la energía ciudadanas, cautivas en una sociedad con voluntad de ayudar, pero sin los recursos para capacitarse para hacerlo de manera eficaz y eficiente.
4. Permitir una experiencia cotidiana participativa a partir de las OSC y las comunidades organizadas.
5. Traspaso de competencias hacia el trabajo voluntario a través del CEV para abrir nuevos manantiales de poder, que darán fuerza inusitada a las actividades de DIF Estatal y la cohesión social.
6. El eje básico de acción, es el Programa “Héroes como tú”, el cual consiste en la integración del trabajo voluntario de doble vía, de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Esto asegura una “coordinación” constante, tanto en los objetivos y proyectos a completar, como en la disposición del individuo a trabajar en este.
7. A nivel local el desarrollo de proyectos de sensibilización del voluntariado deben partir idealmente de un acuerdo en el que se involucra ”Héroes como Tú” y el Programa DAR para profesionalización del voluntariado.


l Solicitud
Presentación: Original
Observaciones: comunidad que trabaje en favor de la misma comunidad, a través de acciones solidarias y voluntarias que permitan mejorar la calidad de vida de grupos vulnerados del Estado de Chihuahua: NNA, Adultos Mayores, Personas con discapacidad y Familias en pobreza.




Mtra. Maria Luisa Prieto Muller.

614 2 14 40 00 Ext 22303 Mtra. Maria Luisa Prieto Muller.

Coordinación del Programa Mtra. Maria Luisa Prieto Muller Tel 614 214 40 00 Ext. 22414.


*Nota: Si tienes algún problema para realizar tu solicitud de algún trámite o servicio puedes acercarte al Sistema Municipal DIF de tu localidad*.

Información Adicional:

trámite sin costo

Audiencia:

Edificio:

Museo Semilla

Documentos: