En un esfuerzo por llegar a la población escolar que se encuentra en condición de vulnerabilidad, el DIF Estatal entregó un módulo de cocina que beneficiará a 20 alumnos del Jardín de Niños María Montessori, localizado en el municipio de Santa Isabel.
Estos módulos se instalan en planteles educativos que no cuentan con un comedor o cocina para la preparación de alimentos, para garantizar el desayuno diario de las niñas y niños.
A través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, el DIF Estatal entregó además sartenes, platos, vasos, cubiertos, cuchillos, ralladores, olla de presión, licuadora, tortilladora, estufa, refrigerador, módulo de gas, tinaco, estante y un mueble para tarja, con una inversión estimada de 144 mil 230 pesos.
El Programa de Equipamientos de Espacios Alimentarios, tiene como objetivo proporcionar equipos de cocina a instituciones situadas en zonas con alto grado de marginación.