Esta iniciativa del Gobierno del Estado de Chihuahua busca garantizar el derecho a la alimentación de las niñas, niños y adolescentes estudiantes, asegurando que la escuelas cuenten con los recursos necesarios para la preparación de alimentos nutritivos.
Con una inversión cercana a los 128 mil pesos que se destinarán a proveer de alimentos calientes a los 35 alumnos de la institución durante todo su ciclo escolar, el esfuerzo se enmarca en el compromiso del DIF Estatal por promover una alimentación adecuada y suficiente en las escuelas, contribuyendo así al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.
La entrega se realizó con un breve protocolo encabezado por autoridades estatales y municipales: Gustavo Rascón Arellano, Director de Alimentación del DIF Estatal; Rosa Elena López Muñoz, Presidenta del DIF Municipal; y Magdalena Ivonne Barrón Ontiveros, Directora del DIF Municipal.
En su mensaje a nombre de la Presidenta Estatal del DIF, María Eugenia Galván Antillón, el Director de Alimentación destacó que la participación de los profesores y directivos de las instituciones beneficiadas resalta la importancia del trabajo colaborativo en pro del bienestar de las y los estudiantes.
“La entrega de esta cocina escolar es una muestra tangible del interés del Gobierno de Maru Campos por combatir la desnutrición y fomentar hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes. Es la muestra de un gobierno cercano a los chihuahuenses”, afirmó.
La dotación del equipo consiste en mobiliario de cocina, como lo es refrigerador, estufa, mesas de trabajo, bancas y mesas de comedor, gabinetes, estantes, ollas, cucharones y demás enseres para cocinar.
Con esta acción, el DIF Estatal reafirma su compromiso con la comunidad educativa de todo el estado y continúa trabajando para asegurar que todas las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a una alimentación digna y nutritiva, fundamental para su crecimiento y desarrollo.