Como parte de las actividades de la campaña anual de recolección de chamarras, el DIF Estatal anunció la primera edición del Chamarratón “Juntos contra el Frío”, que será un evento recreativo cien por ciento familiar, cuyo boleto de entrada podrá canjearse por una chamarra nueva o en excelente estado.
La presidenta del DIF Estatal, Mtra. María Eugenia Galván Antillón, dio a conocer que esta jornada de recolección de chamarras se realizan desde 2021, y que tiene por objetivo unir los esfuerzos del Gobierno del Estado, de la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, así como de la ciudadanía, para apoyar a niñas y niños de sectores vulnerables de la sierra tarahumara y de la zona fronteriza durante la temporada invernal.
Mencionó que, en las cuatro ediciones de esta campaña, se logró recabar un total de 107 mil 583 chamarras, así como 39 toneladas de alimentos, que fueron distribuidos en municipios de la Sierra Tarahumara y en escuelas y centros de asistencia social de la zona fronteriza.
Así mismo, dio a conocer que todo el detalle de las entregas de años anteriores se encuentra disponible en la página web del DIF Estatal, o a través del QR que se ha habilitado para transparentar el destino de los recursos recabados.
“En esta quinta edición de la colecta, la meta es recabar 25 mil chamarras nuevas o en excelente estado, y su distribución se realizará de igual manera a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, señaló.
Por su parte, el Director General del DIF, Mtro. Gabriel Eguiarte Fruns, explicó que este es el primer año que se organiza en el marco de esta campaña, el “Chamarratón Juntos contra el Frío”, que se realizará el domingo 19 de octubre, a partir de las 2 de la tarde, en las instalaciones del Palenque de la Feria de Santa Rita.
Explicó que la oferta recreativa y artística será: Lucha Libre, con talento nacional del Consejo Mundial de Lucha Libre, directamente de la Arena Coliseo, de la Ciudad de México. Así mismo, se contará con el show infantil Tributo a Belly y Beto, un show infantil lleno de canciones y diversión para toda la familia.
Agregó que habrá venta de alimentos y bebidas, con precios accesibles para que esté al alcance de las familias como una opción para pasar una tarde de sana convivencia, a la vez que se aporta para la causa de nuestra campaña.
Los boletos para el “Chamarratón Juntos contra el Frío” estarán disponibles en los mismos centros de acopio, y se habilitarán algunos otros módulos móviles durante los fines de semana, que se darán a conocer. El canje de boletos será a partir del lunes 22 de septiembre.
Centros de Acopio:
Oficinas del DIF Estatal, en la avenida Tecnológico #2903 de la colonia Magisterial, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
-Parque Colibrí, en la avenida Tecnológico #2903, viernes y sábado de 16:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 20:00 horas.
-Museo Interactivo Semilla, en la privada Progreso 1201, Zona Centro, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
-Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Calle Quinta y Samaniego, col Santa Rosa, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
(18-09-2025)